viernes, 14 diciembre, 2018 | 12:32
Noticias Destacadas

YPF presentó el proyecto para construir la planta regasificadora en Cerri


YPF presentó hoy un proyecto para la construcción de un muelle y una planta regasificadora ubicada en cercanías de General Cerri y con una inversión estimada en 20 millones de dólares.

Se trata del proyecto GNL Puerto Cuatreros, que consiste en la construcción de un muelle doble en la zona interior de la ría, ubicada entre los arroyos Pejerrey y Maldonado, en la zona de General Cerri.

La presentación fue realizada a la prensa por el ingeniero Luis Santos, responsable del proyecto junto con Sergio Resumil director de comunicación e imágen de YPF en un hotel céntrico de la ciudad.

El proyecto que es una iniciativa desarrollada en conjunto con ENARSA permitirá ampliar la oferta de gas natural a través de la inyección del hidrocarburo en la planta de Transportadora Gas del Sur (TGS) ubicada en la localidad de General Cerri.

“La misma facilitará la llegada de nuevos buques y aumentará los potenciales suministradores de GNL colaborando con el desarrollo de una nueva zona portuaria e impulsando una mayor actividad económica y productiva”, informó la empresa.

Según se indicó el proyecto incluye la construcción de una terminal en la zona interior de la ría en dos etapas consecutivas, que permitirá contar a partir de 2014 con una terminal de regasificación de GNL en tierra.

En la primera etapa que estará operativa en marzo de 2013 se construirá un muelle de dos frentes de atraque para recibir a las embarcaciones metaneras y de un buque regasificador similar a los utilizados en el puerto de Bahía Blanca y de Escobar.

En una segunda etapa el proyecto contempla trasladar la regasificación a tierra y almacenar el GNL en un buque metanero amarrado en el lado norte del muelle.

Esto aportara al sistema entre 14 y 20 millones de metros cúbicos diarios durante la primera etapa de la operación y alcanzará los 25 millones de metros cúbicos diarios en la segunda.

También el proyecto incluye obras de reacondicionamiento del actual muelle de Puerto Cuatreros que permitirá el acceso de la comunidad para uso recreativo.

Protesta

Mientras los directivos de YPF realizaban la conferencia de prensa en el primer piso del coqueto hotel de calle Saavedra, la policía debió vallar la zona por la protesta de unas 50 personas pertenecientes a organizaciones ambientalistas, pescadores artesanales, SUTEBA y el partido Obrero.

“El dragado de la ría va a ser el exterminio de los pescadores. Ya hace mucho que sufrimos la contaminación. Y sabemos que se perjudicará la pesca porque se destruye el alimento del pez porque se va a arrancar la vegetación del fondo”, señaló Eduardo De Filippis, representante de la Cámara de Pescadores.

Fuente: Télam

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com