martes, 21 noviembre, 2017 | 15:58
Noticias Destacadas

YouTube está dando de baja videos en los que le hacen bullying a un nene

Tiene 12 años y se hizo famoso por una entrevista que le hizo un canal de noticias. La particularidad de su voz y de sus expresiones causaron furor y fueron motivo para que miles se burlaran de él en internet

Juan Sánchez, junto a Liniers y Kevin Johansen

Juan Sánchez, junto a Liniers y Kevin Johansen

Juan Sánchez es un niño de Bahía Blanca que quiere ser artista y se convirtió en una suerte de celebridad luego de que circulara en las redes sociales una entrevista que le hizo el canal de su ciudad. Sin imaginarse lo que iba a ocurrir, a partir de la publicación de la nota su vida y la de su familia se convirtieron en una pesadilla, hasta el punto en que llegó a denunciar ciberacoso ante las propias autoridades.

Cientos de personas comenzaron a subir videos en los que parodiaban la entrevista al menor de 12 años. La particularidad de su tono de voz y de sus expresiones causaron furor y hasta cierta simpatía en la gente. El reportaje se viralizó, las burlas se multiplicaron e intervino la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Juan denunció que sufre hostigamiento desde que se publicó una nota y ahora el ente provincial ordenó a YouTube y a Google dar de baja todos los contenidos relacionados en los que se muestre las ridiculizaciones en videos, imágenes, grafitis y hasta en merchandising.

El chico y su familia salen a la calle y lo primero que ocurre es que cientos de “fans” le piden una foto o una “selfie con el niño al que le gusta el arte”, tal como se lo conoce. Por esto es que la Defensoría solicitó que se borre todo el contenido en el que se afecta la intimidad, imagen, dignidad y honor del menor, por el cual padece un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales, publicó Tiempo Argentino.

Según el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, la “desmedida” exposición del niño “exige una urgente intervención de tipo moral y humana”. Por su parte, Mónica Bornia, coordinadora de la Secretaría General y del equipo interdisciplinario sobre hostigamiento escolar del organismo, dijo que “no se trata de un reclamo de naturaleza jurídica, sino de un imperativo humano y moral, el cual busca proteger y garantizar los derechos del adolescente”.

Lo cierto es que el gigante de internet viene cumpliendo con la orden y por el momento más de 100 direcciones únicas vinculadas con Juan han sido borradas. En lugar del video, puede verse la leyenda “Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno”. Sin embargo, aún es posible encontrar imágenes alusivas al menor y a la entrevista.

Salto a la fama y comienzo de la pesadilla

Hacia mitad de año, Juan participó de un taller de arte de la biblioteca Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca. Un noticiero local lo eligió por su gracia para entrevistarlo y el nene contó que le gusta el arte, leer y hacer manualidades.

“Me gusta el arte” y “Me gusta Liniers”, son las frases de Juan que sobresalen en el video que pasó de ser algo tierno para convertirse en material de ciberbullying. Fue tanta su repercusión que el propio dibujante se sacó una foto con él y hasta lo defendió en su cuenta de Twitter por el acoso del cual era víctima.

“Aunque el daño ya fue causado y el sufrimiento del adolescente no se puede reparar, la manera en que la web representa a este niño ejerce un profundo impacto a nivel social y personal”, precisó la Defensoría.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com