miércoles, 14 noviembre, 2018 | 3:50
Noticias Destacadas

“Wayra”, la aceleradora de ideas de Latinoamérica, llega a Argentina y Uruguay.


“Wayra” la aceleradora de ideas impulsada por Telefónica Latinoamérica – con su presidente, José María Álvarez-Pallete, a la cabeza – tiene como principal objetivo potenciar nuevos talentos en España y Latinoamérica en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías. Wayra apoya a los emprendedores en su desarrollo de una manera integral, acercándoles las herramientas tecnológicas y de gestión, además del financiamiento necesario para convertir su proyecto digital en realidad.

“Wayra”, la aceleradora de ideas de Latinoamérica, llega a Argentina y Uruguay.

¿Cómo surge Wayra? Desde hace tiempo se observa en la región la necesidad de potenciar el esfuerzo y la creatividad de jóvenes emprendedores e incentivar el desarrollo de un ecosistema propio de ideas, talento y empresas. Con este objetivo como norte, Wayra pone a disposición de los proyectos las herramientas tecnológicas, el apoyo experto y los aportes financieros necesarios de modo de evitar su migración a otros países en busca de mejores condiciones.

Para participar sólo tenés que inscribir tu proyecto en el sitio de Wayra detallando tu idea. Los proyectos que “Wayra” acelerará deben utilizar de manera intensiva las nuevas tecnologías, como por ejemplo servicios “cloud”, M2M (machine to machine), aplicaciones móviles y juegos, e-Health, servicios de vídeo y geolocalización, entre otros.

Cada proyecto recibido en Wayra será valorado en base a cinco criterios: tamaño de oportunidad, madurez, fit estratégico, riesgo e innovación.  Luego del proceso de recepción de proyectos, los autores de las ideas finalistas serán invitados a participar en la “Wayra Week”, un evento exclusivo de formación emprendedora y tecnología, en la última semana de septiembre en Buenos Aires.

Durante la última jornada de la “Wayra Week” se anunciarán los 10 proyectos ganadores, de acuerdo a la votación de un jurado independiente integrado por expertos tecnológicos, emprendedores, empresarios y académicos.

Los autores de las iniciativas ganadoras podrán comenzar el desarrollo de sus ideas en el “Espacio Wayra”, un ambiente de trabajo vanguardista dotado con las últimas herramientas tecnológicas, y comenzarán a contar con el financiamiento y seguimiento de tutores que acompañarán todo el proceso de aceleración, de una duración aproximada de 6 meses. Los emprendedores uruguayos pueden participar de esta convocatoria para sumarse a la academia Wayra en Buenos Aires.

Desde InforBahia.com estaremos contando todos los avances de Wayra en Argentina y Uruguay. También podés seguir Wayra a través de la cuenta local de twitter @WayraAr.

Fuente: XuLum.com

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com