viernes, 19 abril, 2019 | 17:34
Noticias Destacadas

Wall Street cae por Francia, China y los bancos norteamericanos


Las Bolsas de Nueva York iniciaron la sesión con bajas de hasta 0,3%. Preocupa a los operadores la ralentización de la economía de China, la eventual rebaja crediticia de Moody’s a Francia, y los dispares balances trimestrales de los bancos

Crédito foto: Reuters

Las acciones de Wall Street caían hoy después de la advertencia de Moody’s sobre una posible baja de la calificación de crédito a Francia y de un menor crecimiento en China reavivaran el temor a un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y a un duro aterrizaje para las economías asiáticas.

Los resultados de los bancos estadounidenses, incluyendo el reporte de pérdidas mayores a las esperadas de Goldman Sachs, contribuían a la baja del mercado.

Aumentando la ansiedad del mercado, los resultados trimestrales de International Business Machines Corp (IBM) no lograron impresionar a los inversores, acostumbrados a sólidos resultados del líder de tecnología.

Las acciones de IBM caían un 4,6 por ciento a 178 dólares antes de la apertura del mercado.

El crecimiento económico de China se frenó en el tercer trimestre a su ritmo más lento desde comienzos del 2009.

El producto interno bruto subió un 9,1 por ciento, respecto del mismo trimestre del año anterior, pero fue menos que el 9,5 por ciento del trimestre previo.

Moody’s advirtió de que podría poner en panorama negativo la calificación de crédito Aaa de Francia en los próximos tres meses si los costos de rescatar a los bancos y a otros miembros de la zona euro tensionan demasiado su presupuesto.

Las aprensiones por el crecimiento en China, junto con los renovados temores por la deuda euro están llevando algo de vacilación al mercado de futuros“, dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.

No obstante, los inversionistas están mirando algunos reportes claves de ganancias que podrían cambiar la percepción del inversor“, agregó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com