miércoles, 17 octubre, 2018 | 7:16
Noticias Destacadas

Vuelven a clase más de 4,5 milllones de alumnos en provincia

Más de 4,5 millones de alumnos y 260 mil docentes volverán este lunes a clases, tras el receso invernal, en las escuelas de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires.

La vuelta en tiempo y forma a las aulas fue producto del pago del medio aguinaldo que adeudaba el Gobierno bonaerense a los docentes. El depósito se concretó el viernes y, ese mismo día, los gremios del sector resolvieron levantar las medidas de fuerza que habían anunciado para mañana y el martes si no se abonaba antes el aguinaldo.

Hoy, se retomarán las clases en todos los niveles educativos: educación inicial, primaria, especial, educación de adultos y formación profesional, educación artística (escuela estética), educación física, C.E.F., psicología comunitaria y pedagogía social, secundaria, y educación artística (nivel terciario).

En las últimas horas, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, celebró la vuelta a clases y sostuvo que “en esta segunda etapa del año, vamos a seguir trabajando fuertemente en la tarea pedagógica para avanzar en el cumplimiento de la justicia educacional, para que nuestros chicos tengan cada día una educación mejor”.

Gvirtz anunció que en los próximos días se pondrá en marcha la segunda etapa de la entrega de 4 millones de libros “con el objetivo de fortalecer la lectura y para que los chicos puedan armar una biblioteca propia en sus casas”.

En este caso se entregará, a cada uno de los alumnos de salas de 5 años y de 1º a 6º año de las escuelas primarias, un total de 2.188.325 libros con los que se beneficiará a 156 mil alumnos de sala de 5 años, 1.122.104 de escuelas primarias y 87.600 libros para los maestros. Todos los alumnos y docentes hasta 4° grado recibirán dos títulos, y a los de 5° y 6° se les entregará uno, indicó Educación en un comunicado.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com