lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:57
Noticias Destacadas

Volvió a intensificarse la salida de depósitos en dólares en los bancos


Después de una desaceleración en las primeras semanas de enero los ahorristas comenzaron a retirar sus colocaciones de moneda extranjera. Por el contrario, aumentaron los depósitos en pesos

Crédito foto: Reuters

El goteo de depósitos en dólares de las entidades financieras privadas ascendió a u$s155 millones al 27 de enero de 2012, según se desprende de la información actualizada por el Banco Central.

La salida total de depósitos en dólares de bancos privados era de u$s2.801 millones ó 18,78% desde el viernes 28 de octubre (u$s14.914 millones), cuando el Gobierno limitó la compra de la divisa por parte del público.

Los depósitos en dólares en bancos privados cerraron en u$s12.268 millones al 30 de diciembre de 2011, y el goteo hizo descender esa cifra hasta u$s12.113 millones del 27 de enero.

En la primera semana de enero descendieron u$s64 M, en la segunda u$s32 M, en la tercera u$s20 M y en la cuarta profundizaron la baja a 39 millones de dólares.

Moneda nacional


Por el contrario, los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron en $1.700 millones en la semana comprendida entre el 23 y el 27 de enero, indica el Banco Central.

De acuerdo con el Informe Monetario semanal del organismo, en las últimas seis semanas se ha producido un incremento ininterrumpido de los depósitos en pesos, acumulando un aumento superior a 10.700 millones, equivalente al 10,1 por ciento.

Con respecto a los préstamos en pesos otorgados al sector privado, en la semana se registró un incremento de las financiaciones con garantía real (hipotecarios y prendarios) y de los préstamos personales y las financiaciones con tarjetas de crédito.

Fuente: Télam y DyN

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com