miércoles, 21 febrero, 2018 | 0:02
Noticias Destacadas

Virginia Linares pidió respuestas por las casas al Gobierno Nacional

El anuncio de la presidenta sobre créditos para viviendas expuso las falencias del Plan Federal, del cual Bahía Blanca no está ajena

Virginia Linares, la Diputada Nacional del FAP, presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados para conocer el estado real del avance físico y financiero de las casas construidas por el Plan Federal de Viviendas en Bahía Blanca. Luego del escándalo de las 260 casas con serios problemas edilicios entregadas en Mayo, el proyecto también busca saber qué dependencia del estado Municipal o Provincial le correspondía el control de lo avance de la obra, la calidad de los materiales, cuáles son las condiciones mínimas de habitabilidad exigidas y si se aplicaron o se van aplicar sanciones a la empresa constructora por las deficiencias edilicias de las casas.

Virginia Linares comentó “Lamentablemente los problemas del Plan Federal de Viviendas son muchos más que los que se han hecho público. En 2005 prometieron la construcción de 4 mil casas en Bahía Blanca, de las cuales se encuentran en estado de ejecución casi 2 mil, con un avance de obra importante, pero como no envían los fondos no se culminan. La falta de pago de fondos provenientes de Nación produce la deuda de certificados con varias empresas constructoras lo que ha generado y genera no sólo que se detenga la obra, sino el desempleo de los obreros” y agregó “es muy importante saber qué pasa con estos fondos para llevar certezas a los beneficiarios, los empresarios y los obreros involucrados en las obras”.

Sobre los graves problemas que presentaron las 260 casas del Sindicato de Taxis entregadas en mayo por la Presidenta, la Diputada expresó “nos preocupa cómo se construyen las viviendas y quién y cómo se controla su construcción. Este es un claro ejemplo. Las familias encontraron serios problemas en las casas, algunos tan graves que las hacen inhabitables y cabe aclarar un punto muy importante: este no es un regalo del Estado, los beneficiarios pagan sus casas”, concluyó Virginia Linares.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com