martes, 19 junio, 2018 | 22:59
Noticias Destacadas

Villalba abandonaría el Gobierno municipal los primeros días del mes de Julio

Fuentes seguras informaron al portal digital CAFEXMEDIO que el próximo 2 de Julio dejará el Gobierno municipal, el actual Jefe de Gabinete y persona de confianza del Ministro Cristian Breitenstein, Ramiro Villalba. Luego de los planteos por el Coprotur, se aceleró su retiro. Deberá asumir en el Concejo Deliberante.

El contador riocoloradense, Ramiro Villalba abandonará el gobierno del Intendente, Gustavo Bevilacqua en dos semanas.

Luego de los problemas relacionados con la rendición de cuentas de los subsidios entregados durante la gestión de Breitenstein al Coprotur, el Jefe de Gabinete perdio protagonismo, e inclusive nunca más habló como representante del Ejecutivo.

Los más allegados dicen que esperaba que lo del Coprotur se “perdiera” en los medios para una salida menos “cuestionada”, para ingresar al Concejo Deliberante, cargo para el cual fue electo en las últimas elecciones.

Villalba había ingresado a la Comuna de la mano del ex secretario de Economía, Guillermo Aispuro, a quien conocía de su trabajo particular en OSDE, y a quien reemplazó en el año 2008, transformándose en uno de los hombres de consulta de Breitenstein, hasta la actualidad.

Desde que se abrieron y enviaron al Concejo Deliberante los expedientes con las rendiciones de cuenta del Coprotur, Villalba “se puso al hombro” la defensa de los cuestionamientos, lo que enfrió la relación con el actual Intendente, molesto por esa actitud.

Inclusive, el hecho determinante para marcar su descontento, fue la decisión de Bevilacqua de echar a la Directora de Rentas, Milva Lanzafame, mujer de extrema confianza del jefe de Gabinete.

Ahora Villalba deberá asumir en el Cuerpo deliberativo bahiense, donde algunos suponen podría pelear por la Presidencia del Concejo, o en su defecto por la titularidad del bloque de concejales del Frente para la Victoria, cargos que actualmente ocupan dos personas de su mismo sector interno, el que responde al Ministro Cristian Breitenstein.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com