miércoles, 14 noviembre, 2018 | 3:51
Noticias Destacadas

Versiones del traspaso de la Federal tras un encuentro entre Filmus y Michetti


En medio del acercamiento entre Cristina y Macri, su ex vicejefa se reunió con el senador, que preside la Comisión Bicameral encargada de tratar temas de la autonomía porteña. El eje Pinedo-Rossi que se traduciría a la Legislatura.

Agustín Rossi a punto de besar a Gabriela Michetti

Existe un acercamiento entre el kirchnerismo y el macrismo luego de los amplios triunfos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner en sus respectivas competencias electorales.

Una serie de gestos recíprocos, con llamadas entre ambos mandatarios incluidos, hace pensar en un futuro inmediato más armonioso entre las dos gestiones, tras cuatro años de constante confrontación en cada área.

El eje de mayor conflicto entre los gobiernos casi siempre lo determinó la pugna del macrismo por la autonomía en áreas como la seguridad y el transporte, que controla el Gobierno nacional.

La nueva oleada de concordia, que vendría atada de gruesas inversiones del Gobierno nacional en territorio porteño, podría repercutir en el corto plazo justamente en esas dos áreas.

La semana pasada, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anticipó que “la presidenta hará un anuncio el día 25 de una importante inversión en los colectivos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Ahora, el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, esa medida que desvela a Macri, estaría avanzando más rápidamente que en los tres primeros años y medio de gestión del ingeniero.

Como se pudo saber, el Gobierno nacional está dispuesto a otorgarle finalmente a Macri la administración de la fuerza federal de seguridad en territorio porteño.

Estas versiones se acrecentaron hoy, luego de una reunión que mantuvieron la diputada Gabriela Michetti y el senador Daniel Filmus.

El encuentro de este mediodía con la ex vicejefa de gobierno alentó los rumores del próximo traspaso puesto que el candidato kirchenrista en los comicios porteños preside la Comisión Bicameral de la Ciudad de Buenos Aires en el Senado, que se encarga entre otras cosas de definir las temáticas pendientes de la autonomía porteña.

Esta reunión se enmarca en una suavización de la relaciones parlamentarias entre ambas fuerzas, que no sólo se podrá ver en un eje de diálogo entre los jefes de bloque Federico Pinedo y Agustín Rossi, sino que se verá en la Legislatura con Cristian Ritondo y Juan Cabandié.

Fuente: La Política Online

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com