lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:58
Noticias Destacadas

Verbitsky acusó a Aníbal de ser el ideólogo del espionaje de Gendarmería

El periodista vinculado a la Casa Rosada admitió en su columna de Página 12 la existencia del “Proyecto X” y que lo denunció hace 3 meses. Además explicó que se puso en funcionamiento en 2005 durante la gestión del ahora senador nacional en el ministerio que heredó Garré.

El periodista Horacio Verbitsky.

En su habitual columna explosiva de los domingos en Página 12, Horacio Verbitsky no sólo reconoció la existencia del “Proyecto X”, la polémica base de datos de Gendarmería, sino que aclaró que ese matutino hizo la denuncia hace tres meses.

Ante las denuncias de un espionaje interno sobre dirigentes sociales y sindicales opuestos al Gobierno nacional, Verbitsky salió a defender a la ministra de Seguridad, Nilda Garré y la despegó de la creación del programa.

Ya desde la bajada de la columna el periodista deja en claro a quién apunta el kirchnerismo como el ideólogo del espionaje: “La auditoría sobre el Proyecto X (iniciado en 2005 durante la gestión de Aníbal Fernández) permitirá a Nilda Garré profundizar la política contra la criminalización de la protesta social”, sostiene.

De esta manera, Verbitsky muestra a Garré como la funcionaria que se encargará de remendar los errores que cometió su antecesor en el cargo. El ex jefe de gabinete dijo hace un par de días que el Proyecto X “no existe” y que Gendarmería no hace “inteligencia”, sino “un trabajo inteligente”.

Verbitsky no dejó pasar por alto esas declaraciones: “Mientras el ex ministro Aníbal Fernández negaba la existencia del Protocolo X (que se puso en funcionamiento durante su gestión, en 2005) Garré revisó con el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Angel Bermejo, el cumplimiento del protocolo de actuación de fuerzas de seguridad y policiales en manifestaciones públicas”, enfatizó el periodista en un tramo de su nota.

La embestida de Verbitsky contra Aníbal no es casual. El kirchnerismo ya considera al ex jefe de gabinete como un enemigo, que acaso transite el mismo camino que atravesó Alberto Fernández cuando abandonó la esfera de la toma de decisiones del Gobierno nacional.

Verbitsky también reservó un dardo para el comandante general Héctor Schenone, director de Gendarmería, a quien caracterizó como “uno de los hombres de la DEA en la Argentina”, la agencia estadounidense que lucha contra el contrabando de drogas.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com