miércoles, 19 diciembre, 2018 | 5:29
Noticias Destacadas

Venezuela: Maduro acusó a USA por el cáncer de Chávez

El vicepresidente de Venezuela deslizó que el presidente fue envenenado. Anunció la expulsión del militar estadounidense David Del Mónaco. "Tenemos pistas", afirmó el chavista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TIjl5gAvjuY[/youtube]

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho por cadena nacional que una comisión internacional deberá investigar la procedencia de la enfermedad de Chávez, que vinculó a orígenes no naturales.

Llegará el momento en la historia en que se sabrá que Hugo Chávez fue atacado con esta enfermedad para dañar su salud. Ya tenemos bastantes pistas, es un tema serio y tendrá que ser investigado por una comisión especial”. Luego comparó el caso de Chávez con el del líder palestino Yaser Arafat, que se supone fue envenenado.

Maduro denunció luego presuntos planes desestabilizadores, en los que involucró a funcionarios extranjeros.

“Hemos tomado una decisión como gobierno bolivariano del presidente Chávez, porque hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla y viola los convenios. Un funcionario de EEUU se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación en las Fuerzas Armadas y, luego, para sumarlos a planes desestabilizadores. Ese funcionario se llama David del Mónaco, que ha sido expulsado de Venezuela. Tiene 24 horas para dejar suelo patrio”, advirtió Maduro.

“Hemos hecho una evaluación durante las últimas semanas sobre el avance de los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria.Ustedes saben que los enemigos de la patria tienen como objetivo la destrucción de nuestra patria. Para intentar golpear la médula de una democracia, no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía, en primer lugar. Han arreciado los ataques especulativos de los bienes y servicios de nuestro país”, dijo Maduro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tE37yeXrQAI[/youtube]

Maduro sostuvo que “ha habido una campaña, una guerra permanente de rumores, de mentiras, de manipulaciones desde ese aquel 8 de diciembre en que Chávez habló de su enfermedad y desde ese 11 de diciembre en que se sometió a la operación más difícil desde que se declarara su enfermedad”.

Luego se refirió puntualmente al cáncer. “El presidente Chávez, hace poco más de dos semanas, comenzó a recibir tratamientos complementarios en la hermosa batalla que él mismo dirige. Esa sonrisa que causó tanta rabia en sectores llenos de veneno y de odio, esa sonrisa que él expresaba al lado de sus dos hijas, es la que ha tenido ante todas las dificultades que le tocaron vivir. Su ánimo de vida está intacto y lo ha llevado a afrontar con conciencia toda su enfermedad”.

Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso para dar un zarpazo contra la vida social de nuestra patria y para tratar de aprovechar de manera malévola las circunstancias difíciles que hemos vivido los venezolanos”, afirmó Maduro.

“Están jugando con fuego de manera irresponsable. Detrás de todo esto, están los enemigos de la patria, detrás una derecha que no ha seguido el consejo sabio que debieron haber seguido en su oportunidad de respetar al comandante Chávez, una derecha que ha acosado al comandante Chávez, en todas las circunstancias de la vida”, agregó.

No ha habido un segundo de respeto a la condición humana de Chávez, en cada momento, con cada operación, con la quimioterapia, rumores, ¡mentiras, mentiras, mentiras! Esto es con la derecha rancia, con sus voceros, que planifican la guerra psicológica para destruir a Chávez y para destruir su obra”.

El vicepresidente advirtió: “Que nadie juegue con escenarios que crean pueda debilitar a la patria, a nuestra revolución. Señores imperialistas y oligarcas, estamos en las condiciones de actuar coordinadamente en las esferas política y militar para defender la revolución”.

“Con las dos manos vamos a trabajar, con una entrenada para golpear a quien haya que golpear con esta Constitución; con la otra construyendo. Aquí nadie tiene inmunidad; quien viole la ley y conspire contra la patria nos encontrará enfrente. Nosotros vamos a seguir garantizando en todos los niveles la revolución”, agregó.

Respecto de la salud de Chávez, aseguró que “en todas las etapas ha tenido voluntad de vida”. Contó, además, que fue el propio mandatario venezolano quien decidió regresar a Venezuela para continuar su tratamiento y que la decisión se la transmitió al círculo chico del chavismo, reunido en La Habana. “Estas son las horas más difíciles desde el 11 de diciembre“, admitió.

La reunión de Estado se realizó luego de que el gobierno venezolano debiera admitir que la salud del mandatario venezolano había empeorado en las últimas horas. Hugo Chávez, que regresó a Venezuela el 18 de febrero luego de más de dos meses de internación en La Habana, padece una severa infección respiratoria. A ello se suma que, como se informó días atrás, un nuevo tumor lo obligó a regresar al tratamiento dequimioterapia.

Este martes, por primera vez desde que el líder bolivariano se alejó del ejercicio del poder por su enfermedad, el chavismo admitió que, en caso de fallecer el mandatario -reelegido en los comicios del 7 de octubre-, habrá que convocar comicios presidenciales, en los que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del PSUV, tal como lo había indicado el propio Chávez en su última aparición pública, a mediados de diciembre.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com