miércoles, 25 abril, 2018 | 11:23
Noticias Destacadas

Vecinos incendian la vivienda de un presunto violador


Indignados por un supuesto abuso sexual, que habría sucedido el domingo pasado en la plaza del barrio, mientras se realizaban los festejos por el día del niño, alrededor de cinto cincuenta personas se reunieron frente de la vivienda del acusado, Juan Ortiz, de 76 años, en calle General Peñaloza 220, y la prendieron fuego.


José Luis Henriquez, de Defensa Civil, relató a Carlos Quiroga, conductor del programa “Periodismo en Libertad”, que recibieron un llamado por el incendio de una casa, al que acudieron en conjunto con una dotación de bomberos del cuartel central, y al arribar al sitio, se encontraron con un grupo de vecinos del sector que no les permitieron apagar el fuego, “entonces nos quedamos en el lugar controlando que el fuego no afecte a ninguna casa lindera” y aclaró que afortunadamente, la morada incendiada, lindaba solamente con los patios de otras viviendas”.

Henriquez aseguró que los bomberos pudieron intervenir para apagar el fuego, una vez que los vecinos notaron que las llamas habían consumido todo lo que se encontraba en el interior de la casa.

Consultado sobre si habían podido encontrar al o los incitadores del hecho, respondió que ellos se dirigían a “la masa para que nos dejaran apagar el incendio”, y también agregó que una vez dominado el fuego, los vecinos pretendían “derribar lo que había quedado en pie, por lo que tuvimos que optar por derribarlo nosotros dado el riesgo de que cayeran las paredes, encima de la gente”, indicó.

Según fuentes policiales que intervinieron en el lugar, el sospechoso de “manosear” a la nena de 9 años, habría partido en una camioneta, minutos antes de que los vecinos, alterados, iniciaron el fuego.

Henriquez señaló también, que si bien las personas “estaban bastante enojadas no tomaron ningún tipo de represalias contra los servidores públicos”, que finalmente consiguieron extinguir el fuego.

Cabe destacar que, de acuerdo al relato de los residentes del barrio, Ortiz, que es el encargado de cuidar la plaza, habría llevado a su casa a la menor, por engaño o por la fuerza, y al intentar abusar de ella, la nena consiguió escapar. Esto motivó a que se hiciera una denuncia y al no ser detenido por la policía, la gente, furiosa le prendió fuego la casa.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com