miércoles, 25 abril, 2018 | 19:15
Noticias Destacadas

Varios barrios se quedaron sin recolección de basura por un reclamo salarial

Hoy los trabajadores de la Sapem Ambiental trabajan a reglamento como medida de fuerza por una serie de reclamos salariales y de condiciones laborales.

basura

El delegado Claudio Zotta indicó esta mañana en el programa radial Frente a Cano que les adeudan alrededor de $2500 desde la salida de Covelia, y que el salario de diciembre fue mal liquidado, ya que no les contaron los feriados, las horas extras y los viáticos.

“Somos 218 trabajadores y a cada uno nos deben $3400 de diciembre”, recalcó.
Además, advirtió sobre problemas operativos por la falta de equipamientos para prestar la recolección de residuos. Según dijo, la ciudad se divide en 13 recorridos, y cuentan con 13 camiones para completarlos. “Por lo menos necesitamos 16 vehículos. Ellos dicen que los camiones los compraron pero todavía no aparecieron, y el pecho lo estamos poniendo los trabajadores”, manifestó por último.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Sebastián Serra, informó que hoy se solucionará el inconveniente con los sueldos mal liquidados, ya que será subsanada la diferencia.

En tanto, respecto a la deuda que se arrastra desde la ida de Covelia, el funcionario confirmó que la comuna se hará cargo de ese dinero.
“Bahía Sapem Ambiental se va a hacer cargo y lo liquidará en los próximos días”, remarcó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com