martes, 13 noviembre, 2018 | 22:25
Noticias Destacadas

Vale paralizó la obra en Mendoza y también suspendió los trabajos en el puerto bahiense

La minera brasileña Vale paralizó la mega obra que está desarrollando en Mendoza, y eso tuvo sus consecuencias en nuestra ciudad, donde el reinicio de los trabajos tras el periodo de vacaciones fue postergado.

vale
Los empleados debían retomar sus actividades en el puerto bahiense en los primeros días de enero, pero esto hasta el momento no ha sucedido.

Según informa el sitio Web, La Política On Line y Clarín, los representantes de la empresa le informaron al gobernador mendocino Francisco Pérez que suspendía la obra en Malargüe por tiempo indeterminado.
Si bien no hay precisiones oficiales sobre por qué se tomó esa decisión, las versiones dan cuenta que el malestar de la minera estaría relacionado con el bloqueo al giro de dividendos al exterior.

Lo cierto es que los trabajos tanto en Mendoza como en Bahía Blanca están paralizados, y no hay una fecha cierta de reinicio de las tareas.
Los trabajadores estarían cobrando en tiempo y forma, pero no sucedería lo mismo con proveedores bahienses, quienes aguardarían el pago de deudas por servicios ya prestados.

El senador mendocino Armando Camerucci dijo esta mañana en diálogo con Frente a Cano que habría una cuestión de fondo relacionada con la falta de seguridad jurídica para los inversores, para el retorno de sus ganancias, por el bloqueo cambiario.

Según opinó, Vale no abandonará la obra, sino que habrá una flexibilización por parte el Gobierno para que la minera pueda continuar con su mega proyecto. La inversión total que se prevé es de 6 mil millones de dólares

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com