viernes, 17 agosto, 2018 | 15:55
Noticias Destacadas

Usurpación o el comienzo de la interna del PJ?

Por Ariel Colantuono.

plan-federal-bahia-blanca

Ni todo es cierto, ni todo es mentira”. Podríamos filosofar un rato sobre cuestiones mas ontológicas de la existencia propia del comportamiento humano y sus matices, pero todo queda en foja cero cuando se juega con la necesidad de los mas humildes.

No se tiene que ser oficialista u opositor para darse cuenta a que punto hemos llegado y denigrado de alguna manera, la palabra “Asistencia social”. “Donde existe una necesidad nace un derecho” decía Eva Perón, pero parece que algunos seguidores de sus postulados o no la han leído bien o no la conocen.

El plan federal de viviendas que lleva adelante el Gobierno Nacional y es implementado por numerosos municipios del interior de país no es noticia nueva pero a cobrado gran polémica y debate, como no podía ser de otra manera, en nuestra ciudad que se ha transformado en un clásico a nivel nacional sobre inconvenientes y mala praxis al respecto: sino recuerden lo sucedido con “Carne para todos” a mediados del año pasado.
El tema cobra ribetes inesperados puesto que las obras literalmente llevan casi 1 año paradas. Solo basta con pasar a mirar las mismas y se puede apreciar que lejos de estar las empresas contratadas terminando la obra (que por cierto no lo hacen porque no se les siguió pagando) solo se podía ver a un seguridad privada cuidando que nadie ingresara, por lo visto no sirvió de mucho…

Siempre es bueno separar muy bien las cosas… hay una gran diferencia entre delito y necesidad. Pero se puede ver personas que por un lado fueron sorteadas y temieron que les ocuparan las casas, gente que les prometieron las mismas y no cumplieron, personas arengadas por funcionarios o militantes a ocuparlas y por último oportunistas. Hay de todo en la viñas del Señor… pero por cierto lo mas grave es que por un lado se firma un decreto por el que se le dice: “que si un adjudicatario ocupa su vivienda antes de tiempo pierde el derecho a ocuparla en el futuro…” Ahora tómense un minuto para pensar, si te adjudicaron y ves que te pueden ocupar la vivienda, que harías?. Muy cierto es que el delito se comete cuando se viola la Ley no solo de los damnificados, sino también cuando los funcionarios que deben velar por los derechos de todos incitan de alguna manera o por intermedio de otros a ocupar las mismas.

La lógica indica que se debería proceder con celeridad para poder investigar a fondo sobre lo sucedido con la funcionaria de la secretaría de Salud sobre una usurpación puntual y la autoridades debieran tomar cartas en el asunto y aplicar todo el peso de la Ley; de la misma manera que por un decreto lo aplican a los eventuales usurpadores. Prevenir es evitar que no vuelva a suceder, pero por lo visto la campaña 2013 ya comenzó y promete para este año batallas épicas y posibles cambios… solo basta esperar y seguir de cerca todo esto, pero no duden que de alguna manera por desidia, inoperancia o pases de factura… la gran interna del PJ local comenzó… Ampliaremos.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com