martes, 21 noviembre, 2017 | 16:20
Noticias Destacadas

Una nueva medición da ganador a Bullrich

"Si las elecciones fueran hoy Esteban Bullrich obtendría entre 2,7% o 3,2% más de votos que Cristina Fernández, según si observamos el escenario sin proyección o con proyección de indecisos", afirma una nueva medición de la consultora Taquion, dirigida por Sergio Doval.

De cara a las elecciones legislativas de octubre, la nueva medición realizada por Taquion, que dirige Sergio Doval, que se realizó entre el 14 y el 22 de agosto, telefónicamente, a 1250 casos efectivos entre 16 y 70 años en toda la provincia de Buenos Aires, da ganador a Esteban Bullrich en ese territorio.

Según el estudio, el candidato de Cambiemos se impondría así sobre Cristina Fernández. En tanto, los indecisos trepan al 15%, y tanto Sergio Massa como Florencio Randazzo pierden votos en detrimento de la grieta. Mientras se verifica un 16% de desinterés por las elecciones.

Las principales conclusiones del estudio de opinión de Sergio Doval, afirman que:

– si las elecciones fueran hoy Esteban Bullrich obtendría entre 2,7% o 3,2% más de votos que CFK, según si observamos el escenario sin proyección o con proyección de indecisos.

– el 14,9% declaró no saber aún a quién votaría en octubre.

– el 28,6% de la gente que eligió candidatos, declaró no estar seguro de su posible voto a octubre y que deberá reevaluar con mayor profundidad a sus competidores.

– la grieta se sigue profundizando y son Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes están perdiendo votos en detrimento de la grieta, principalmente fugándose al candidato de Cambiemos Esteban Bullrich. De los de Randazzo, por caso,
el 16,9% podrían irse a Cambiemos, mientras que el 12,5 se inclinaría por Cristina. Más pronunciado es el caso de los votos de Massa, de los cuales apenas un 1,4% podrían ir para la exmandataria.

– En tanto el rechazo hacía la ex mandataria, “a quien votarían”, Cristina Fernández se impone sobre Bullrich.

– El 35,7% de la gente cree que esta es una elección donde se define un modelo de país, y el otro 24% un modelo político. Mientras que el 32,9% habló de un modelo económico.

– Es importante dar cuenta de lo que consideró la población al momento de darle un significado al resultado de la elección, donde la mitad de quienes respondieron hablaron que el resultado fue un llamado de atención al rumbo del gobierno, y la otra mitad consideró que era un apoyo.

– Es importante dar cuenta que los candidatos de Cambiemos y Cumplir, tienen mayor fidelización de sus votantes, dado que en su mayoría ellos ya tenían decidido su voto, más de 1 mes antes. Los candidatos de 1 País y Cumplir tuvieron su la elección por parte del electorado en un porcentaje muy amplio en la última semana o en el cuarto oscuro.

El estudio midió también la imagen de funcionarios y candidatos:

Mauricio Macri: 49,7% Positiva – 46,6% Negativa
María Eugenia Vidal: 65,1% Positivo – 32% Negativa
CFK – 36,1% Positiva – 63,9% Negativa
Sergio Massa – 49,5% Positiva – 45% Negativa
Esteban Bulrich – 48% Positiva – 38,2% Negativa
Florencio Randazzo – 49% Positiva – 39,8% Negativa

Fuente: Sergio Doval

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com