viernes, 19 octubre, 2018 | 11:16
Noticias Destacadas

Una mujer tendrá un hijo con embriones congelados de su ex marido


En el año 2006, una pareja de Tres Arroyos recurrió a la fertilización in Vitro para tener familia. Otros óvulos fecundados quedaron almacenados, y ahora, ya divorciados, ella quiere tener otro bebé. El hombre se opone, pero la Justicia falló a favor de la futura mamá

Un fallo judicial autorizó la fertilización asistida de una mujer con embriones congelados que habían quedado almacenados tras el tratamiento que ella y su ex pareja habían solicitado para tener a su primer hijo, en 2006.

Dos meses después de haber tenido familia, la pareja, oriunda de Tres Arroyos, se divorció. Pero más tarde, pasados dos años, la mujer quiso tener otro bebé con los cinco óvulos fertilizados que quedaron congelados y criopreservados en el Instituto de Ginecología y Fertilidad (Ifer).

A pesar de la oposición del hombre, la Cámara Civil ratificó el fallo en primera instancia, favorable a la futura madre, por lo que su deseo podrá llevarse a cabo. La decisión dela Cámaratiene dos argumentos fundamentales: proteger los embriones al otorgarles el status de persona por nacer, y considerar que el hombre aceptó la paternidad biológica desde el momento en que accedió al tratamiento de fertilización asistida.

En su fallo, las juezas Marta del Rosario Mattera y Beatriz Alicia Verón sostuvieron que “para la ley civil argentina se es persona desde la concepción”, a pesar de que en el Código Civil se habla de “concepción en el seno materno”. Las doctoras hicieron extensivo ese concepto al “concebido fuera del seno materno”.

Vacío legal

En el Congreso hay varios proyectos para regular la fertilización asistida, pero aún no fueron tratados. Todavía se encuentran en una etapa previa y con discusiones a nivel de asesores.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com