miércoles, 14 noviembre, 2018 | 3:51
Noticias Destacadas

Ultimátum de Obama y los líderes de la Unión Europea al sirio Al Assad


El presidente de los EEUU volvió a reclamar la salida del jefe del régimen sirio: “Es tiempo que se retire”. A su pedido se sumaron la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy y el británico David Cameron. Washington prohibió la importación de pretóleo del país árabe.

 

El mandatario norteamericano, Barack Obama, aseguró que su país dio margen  a Bashar Al Assad para que encabezara una transición.

“No la ha encabezado. Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento de que se vaya”, indicó el presidente, quien comenzó hoy unas vacaciones de 10 días.

Además, anunció nuevas sanciones más duras contra el régimen de ese país. “En el interés del pueblo sirio, el tiempo ha llegado para que Al Assad se retire”, señaló Obama en un comunicado, luego de precisar que los Estados Unidos respetarán la voluntad de cambio del pueblo sirio.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama indicó que los EEUU vienen diciendo que Al Assad “debe encabezar una transición democrática o hacerse a un lado” y no lo ha hecho.

Asimismo, la jefe de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se sumó al pedido en una declaración conjunta en nombre de la Unión Europea.

Según la Unión Europea, “Bashar Al Assad perdió toda legitimidad a los ojos del pueblo sirio y es necesario que abandone el poder”, declaró Ashton.

Duras Medidas

El gobierno de los EEUU anunció que prohibió la importación de petróleo y sus derivados procedentes de Siria y que estaba congelando los activos que el régimen sirio pudiera tener en los territorios de su jurisdicción.

Las nuevas sanciones económicas contra el régimen de Damasco fueron anunciadas por el Departamento del Tesoro.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com