sábado, 22 septiembre, 2018 | 20:25
Noticias Destacadas

Triunfo el Sí en el referendum de Malvinas

El 98,8% votó por seguir siendo territorio británico de ultramar. Hubo 3 votos en contra. La participación fue del 92% del padrón.

Crédito foto: EFE

Crédito foto: EFE

Como se preveía, una amplia mayoría de los kelpers votó afirmativamente a la consulta de seguir siendo territorio británico de ultramar en el referendum celebrado hoy en el archipiélago.

1.513 habitantes votaron positivamente, lo que representa un 98% del padrón. Sólo 3 votos votaron por el “No”.

Frente a la reivindicación argentina, 1.672 votantes fueron convocados para decidir si desean seguir siendo un territorio ultramarino de Gran Bretaña, una iniciativa promovida por los residentes del archipiélago que Buenos Aires denunció como una maniobra de Londres.

Hoy fue el segundo y último día de votación. Un abrumador triunfo del “Sí” era indudable al cierre de las urnas.

“Es una maniobra mediática y dilatoria. Es una maniobra sin ningún valor legal, no ha sido convocado ni supervisado por las Naciones Unidas”, dijo la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, en declaraciones a la radio La Red.

Castro advirtió que “es un referéndum entre habitantes británicos, convocado por británicos, para que digan si quieren que el territorio donde viven sea británico”.

“Son británicos. Respetamos su modo de vida, su identidad. Respetamos que quieran seguir siendo británicos, pero el territorio en el que habitan no lo es”, añadió.

Argentina reclama por vía diplomática la soberanía sobre el archipiélago austral, luego de que en 1982 se enfrentara en una guerra con el Reino Unido con un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com