martes, 26 marzo, 2019 | 5:33
Noticias Destacadas

Tras la expropiación, las acciones de YPF suben en el Merval y en Wall Street

El mercado reaccionó con optimismo luego de la sanción de la ley. La petrolera subió casi 10% en el panel general del Merval y 8% en la Bolsa de Nueva York. La cotización bursátil se ubica en u$s6.000 millones

Las acciones de YPF experimentaron un prominente incremento en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York, lo que evidenció una respuesta optimista de parte de los mercados bursátiles a la sanción de la ley que declara de utilidad pública el 51% del patrimonio de la petrolera.

La fuerte mejora del 9,98% registrada por los papeles de YPF fueron el principalsustento de la suba del 0,91% con que cerró la rueda el índice Merval de la Bolsa porteña.

El buen desempeño de los títulos de la petrolera también replicaron en Nueva York, donde la cotización de YPF avanzó 8,55 por ciento.

En la Bolsa de Madrid, la petrolera Repsol, cuya expropiación del 51% de YPF fue aprobada por el Parlamento anoche, perdió 1,73% a €13,645 por acción.

El analista financiero Eduardo Allievi expresó a Nosis que “YPF ya había mostrado un piso con 13 dólares en los ADRs; hoy arranca una nueva etapa en mejor posición, habiendo recuperado su precio por acción”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com