domingo, 24 marzo, 2019 | 8:15
Noticias Destacadas

Tras la expropiación de YPF, cae la imagen de gestión de Cristina

Mientras las encuestas oficiales arrojan números maravillosos para la Casa Rosada, un sondeo realizado a nivel nacional por la consultora Datamática demuestra que, por primera vez en más de dos años, la imagen de gestión de Cristina Fernández pasó a ser ligeramente negativa. Además indica que pese a la alta aprobación de la expropiación de YPF, la opinión pública argentina rechaza la forma en que se llevó a cabo.

Una reciente encuesta realizada a nivel nacional por la consultora Datamática, que fue difundida por el programa ‘La Hora de Maquiavelo’ (Canal Metro) arroja datos muy interesantes. Por un lado, demuestra una alta aprobación de la expropiación de YPF por parte del Gobierno nacional(67%). Sin embargo, el sondeo también muestra que la opinión pública argentina rechaza la forma en que se llevó a cabo la expropiación y cree mayoritariamente que las consecuencias económicas para el país serán muy negativas.

La encuesta también arroja que, a finales de abril, la imagen de gestión de Cristina Fernández pasó a ser ligeramente negativa después de más de 18 meses, y apenas medio año después del abrumador triunfo en las elecciones presidenciales.
Vamos a los números, que hablan por sí solos:
> El 67% de los encuestados respondió que está a favor de la expropiación de YPF que realizó el Gobierno. Sólo un 27% manifestó estar en contra.
> Con respecto a la forma en que se llevó a cabo la expropiación de YPF, el 42% dijo estar de acuerdo, mientras que el 47% dijo No estar de acuerdo ya que se debería haber hecho de otra forma. Un 8% dijo que no se debería haber expropiado de ninguna manera.
> Ante la consulta de “qué cree que le va a pasar a la Argentina en los próximos meses después de la expropiación de YPF a los españoles”, el 20% dijo que Va a sufrir graves represalias, y el 46% dijo que va a sufrir algunas represalias menores. Es decir, un 66% de los encuestados cree que va a haber represalias. El 29% dijo creer que No pasará nada.
> El 58% aseguró que la forma de expropiación de YPF afectará negativamente futuras inversiones en la Argentina, mientras que sólo el 34% opinó que No afectará negativamente.
> Resulta llamativo, por otra parte, que el 53% de los encuestados respondió que NO hay que seguir con este tipo de medidas hacia otras empresas privatizadas. Sólo el 40% opinó que Sí.
> ¿Usted cree que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner manejará YPF mejor, igual o peor que la empresa española?, fue la pregunta. Entre quienes respondieron que manejará igual y que manejará peor sumaron el 49%. El 42% cree que el Gobierno manejará YPF mejor que la empresa española.
> En tanto, el 19% respondió que el Gobierno nacional manejará YPF peor que los gobiernos argentinos del pasado; el 28% respondió que la manejará igual. Es decir, 47%  cree que no lo manejará mejor (el 43% respondió que manejará mejor).
> ¿Cuál es la imagen de gestión del Gobierno nacional? 43% negativa, 41% positiva. Esto resulta importante ya que en la Evolución de la imagen de gestión nacional puede verse cómo, por primera vez en más de dos años, hay una ligera percepción negativa de la gestión (hasta marzo era 41% positiva, 37% negativa).

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com