jueves, 18 octubre, 2018 | 23:37
Noticias Destacadas

Tragedia en la planta de silos de la Cooperativa Agrícola de Puan dejó como saldo un muerto


Por causas que son materia de investigación, hoy, en horas de la tarde, un joven de 21 años de edad perdió la vida, en momentos que se encontraba realizando trabajos de paleo de sorgo blanco en el interior de uno de los silos de grandes dimensiones, perteneciente a la planta cerealera, ubicada entre Cooperación y Latinoamérica..
Se trata de Santiago Dettler, un operario del lugar resultó ser la víctima fatal.
La sirena de los bomberos alertó del hecho pasadas las 16:30 horas y personal del cuartel se dirigió rápidamente al sitio de la tragedia. A ellos se sumó personal policial que procedió al corte de las calles lindantes, y trabajadores de la misma planta que conformaron la cuadrilla de rescate.
Todas las Voces, estuvo presente en el lugar y pudo observar que, pese al infructuoso esfuerzo realizado y a la logística desplegada, el operativo que duró más de dos horas, se hizo muy complejo debido a la gran cantidad de cereal que debió ser extraída del silo hasta dar con el cuerpo sin vida de Dettler.
Escenas de profunda conmoción y dolor se vivieron a medida que iban arribando al lugar amigos y familiares del joven, atravesando estados de nerviosismo y llanto, dada la tragedia ocurrida. .
Asimismo, los presentes manteníamos las esperanzas y se confiaba en que ocurriera un milagro.
Alrededor de las 19 horas, una vez conocida la desafortunada noticia, en diálogo con este diario digital, el Subcomisario Juan Carlos Jaime confirmó que localizar y extraer el cuerpo del lugar donde había quedado aprisionado, fue una difícil tarea.
“Ha sido trasladado a la morgue local para realizarle los estudios correspondientes y determinar los causales del deceso”, dijo.
Consultado acerca de las causales del hecho, Jaime dijo que son materia de investigación y reconoció que “el fallecido estaba atrapado en el fondo del cono del silo, que, según tengo entendido, tiene una profundidad de seis metros y después existe un tubo de varios metros de profundidad más”.

Fuente: Todas las voces (Puan)

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com