viernes, 15 diciembre, 2017 | 14:43
Noticias Destacadas

Trabajadores locales de AFIP se niegan al cambio de horario y se retiraron tres horas antes

Según los empleados, el organismo realizó la modificación en forma inconsulta y violando el convenio colectivo de trabajo y la ley de contrato de trabajo, obligándolos a cumplir el horario de 10 a 18.

“El lunes, en principio, seguimos en estado de alerta y movilización”, indicó Sebastián Más, uno de los trabajadores afectados.

“Esta medida de fuerza es porque el día martes a las 23:28 nos enteramos a través de un mail que nos mandó la Dirección de Recursos Humanos del organismo que nos cambian el horario de 10 a 18 hs. En Capital trabajan de 9 a 17 y acá de 7 a 15, con un horario de atención al público hasta las 13, que es el que hasta hoy está publicado en la página del organismo para el caso puntual de Bahía Blanca”, sostuvo Más.

El trabajador mencionó que el conflicto arranca sobre fines de diciembre, cuando en forma inconsulta y violando el convenio colectivo de trabajo y la ley de contrato de trabajo, el administrador se lanza con la imposición cambiando el horario en todo el país al de 10 a 18.

“El argumento es modificación en todo el país pero se contradice a si mismo porque no coincide con el que venía haciéndose en ningún lugar. Por otra parte, no contempla cuestiones climáticas del país, el horario del resto de los organismos públicos”, explicó.

Hoy los trabajadores se retirararon a partir de las 15, haciendo una retención de tareas por las últimas tres horas. El lunes, en principio, los empleados siguen en estado de alerta y movilización.

“Vamos a hacer las presentaciones judiciales del caso tanto como sindicato, como los compañeros individualmente y seguiremos luchando y viendo como seguimos con el conflicto tanto desde lo judicial, como desde lo gremial”, finalizó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com