martes, 23 julio, 2019 | 3:22
Noticias Destacadas

Trabajadores del CUIM denunciaron a un Jefe por acoso laboral

Una nota presentada en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Bahía Blanca denuncia al Jefe Operativo, José Cralos Corbatta por acoso laboral y piden su destitución.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MY_JKIv15t8[/youtube]

Los empleados del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) manifiestan en la presentación realizada el pasado 26 de abril, que todos rechazan el accionar de esta persona, a pesar de que algunos no firmaron por temor a represalias.

“Fijate lo que haces, ya que vos sos contratado, y si no cumplís te vas”, o “si no hacés esto te podés quedar sin trabajo”, serían algunas de las frases que utilizadas por el funcionario.

“Afecta al plantel en general desde hace aproximadamente cuatro años, lo que ocasiona un desgaste que hace insostenible el bienestar en el ámbito laboral”.

“Lo que manifiestan algunos empleados del CUIM es una suerte de destrato por parte de jefe operativo. Con algunas expresiones que nosotros por el momento consideramos que tienen relación directa con la tarea cotidiana que realizan los inspectores del CUIM. No va a haber modificaciones, salvo unir a las partes para conciliar esos intereses hoy contrapuestos”, indicó Fabiá Lliteras, Secretario de Gobierno.

Los empleados dijeron que hay un marcado acoso laboral, como discriminaciones y ataques a la conducta, y agresiones verbales a sus subordinados.

“Vamos a dar como ejemplo una situación similar que se produjo hace 8 o 9 meses, con alguien cuyas apreciaciones habían sido más fuertes y que hoy luego de haber conciliado los intereses contrapuestos. Esta persona es encargada, tiene personas a cargo y su desarrollo es extraordinario no solo en su función, como inspector del CUIM, sino en el trato que tiene con sus subordinados”, finalizó el funcionario.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com