jueves, 22 agosto, 2019 | 1:58
Noticias Destacadas

Tarifazo Municipal: el parquímetro costará $ 6


El estacionamiento medido y pago aumentará un 100 %

Con la excusa de agilizar y hacer más fluido el tránsito de la ciudad, la Municipalidad presentó hoy una serie de medidas tendientes a organizar la circulación vehicular.

Esta noticia sorprendió a muchos debido a la magnitud y al alcance que tendrá sobre los usuarios de automóviles de nuestra ciudad; así mismo este sería uno de los aumentos que se dan luego de las elecciones pasadas, ya que se están estudiando algunos más en otras áreas.

La Medida

En principio se prohibirá el estacionamiento en al menos cuatro calles aledañas a la plaza Rivadavia, con el objetivo de hacer más fluido el tránsito del microcentro bahiense.

En esta primera etapa, que busca liberar las vías principales que hoy se entorpecen, también se verán afectadas las calles Rondeau, Las Heras y Lavalle, donde habrá una sincronización de semáforos.

Zapiola y Dorrego también tendrán la prohibición de estacionar en ambas aceras, pero aquellas cuadras que las cruzan, contarán con estacionamiento medido y pago.

Al mismo tiempo, se buscará generar vías alternativas. Tal será el caso de lo que se denominó eje “Güemes – Saavedra”, donde se prohibirá estacionar, liberando así ambas manos. Algo similar ocurrirá con el eje “Chiclana -Estomba”.

Esta “compensación” por medio de la ampliación del estacionamiento medido y pago se ampliará a varias cuadras del micro y macro centro.

La zona de parquímetros se extenderá al cuadrado comprendido entre Castelli-Beruti, Blandengues-Caronti, Zapiola-Dorrego y Brandsen-Undiano

Aquellos que utilicen este sistema, deberán abonar una tarifa superior a la actual, ya que la misma aumentará hasta un 100% en algunos sectores, elevando el valor a seis pesos, dependiendo de la cuadra seleccionada para estacionar.

“Con esta medida se pretende que los automovilista no usen el estacionamiento medido a modo de cochera, sino que el mismo sea algo dinámico y permita que se renueve el usuario”, detallaron desde la Municipalidad.

Fuente: Canal 7 e Inforbahia.com

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com