martes, 16 octubre, 2018 | 21:58
Noticias Destacadas

Subtes: Macri respondió con un duro discurso a Cristina

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño hizo una devolución punto por punto a los dichos de Cristina durante la apertura de la asamblea legislativa.

Crédito foto: DyN

Dijo que a la Presidenta le mienten y que luego ella miente al resto de los argentinos. “Siento que la Argentina necesita comenzar un profundo debate entre la importancia del simbolismo y la importancia de la realidad”, manifestó.
“Siento que la Argentina necesita comenzar un profundo debate entre la importancia del simbolismo y la importancia de la realidad. Las dos cosas no pueden ir en paralelo, y creo que estamos en condiciones de hacerlo en libertad, con conferencias de prensa, con datos serios. Está la Argentina madura para que lo hagamos y sería la Señora Presidenta la más indicada para presidir este debate“.

“Me cuesta entender dónde entra la reivindicación del Tren Bala frente a la falta de inversión de lo que tenemos. Primero tenemos que reparar, darle dignidad a lo que tenemos, darle seguridad al trabajador. Y lo otro que escuché es que no tiene los recursos porque tuvo que pagar el Boden del corralito, hay que fijar las prioridades“.

“Y con los recursos que hemos puesto en Aerolíneas podríamos tener un Sarmiento del primer mundo y un sistema ferroviario del primer mundo. Hay cosas que ella ha dicho que no son verdad. Yo creo que su gente le miente. Y no está bien que no le informen como corresponde porque después informa mal al resto de la población”.

El Jefe de Gobierno no puede firmar objeto interjurisdiccionales sin aprobación de la Legislatura, por eso en el convenio que firmamos a principios de este años, aceptamos potestades que en el año 2000 ya la Legislatura los había aceptado. Aceptamos fiscalización y control y la potestad tarifaria. Pero el concedente de Metrovías es la Nación y seguirá siendo hasta que podamos hacernos cargo.”

Segunda falsedad: Usted dijo que no se puede ocupar de los subtes de Buenos Aires porque sino nos tendríamos que ocupar de los colectivos de Córdoba y Rosario. Nosotros nos queremos hacer cargo pero usted tiene que hacerse cargo de las deudas que dejaron el Gobierno de Néstor Kirchner y su gobierno. Son obras esenciales para que la gente viaje mejor todos los días a su trabajo y hace a la seguridad de la gente porque estos equipos tienen problemas.”

“El siguiente punto que usted dijo fue que desde mediados de enero habían informado el retiro de los efectivos de la PFA. La ciudad de Buenos Aires tiene 95 estaciones. Si usted piensa en dos andenes y va multiplicando con los turnos, se va a dar cuenta que no son 240 policías. La Nación viene destinando 1196 efectivos. La Ministra Garré le mintió. La Policía Metropolitana tiene 3 mil efectivos, de los cuales 1900 están en la calle porque además está la parte administrativa. Aparte la responsabilidad de la seguridad es de su gobierno. La seguridad es un concepto global e incluye todo. Podemos ayudar con los 3 mil efectivos que tenemos pero para eso tienen que existir mecanismos de diálogo.”

“La siguiente falsedad fue cuando habló de las obras. Las obras específicas que se necesitan demandan mil y pico de millones. Todas esas fueron iniciadas en el Gobierno de De La Rúa y Menem, y muchas no fueron terminadas. Usted habló de modernización de la Línea A... ¿Para ustedes está modernizada la linea A? Tiene coches de más de 90 años. La Línea E usted dijo otra falsedad… no se cómo le pueden haber dicho que era la obra más importante de la CABA que es en realidad el entubado del Arroyo Maldonadl. La obra más importante en subte es la construcción de la Línea H.”

La siguiente falsedad fue la del paro. El conflicto gremial no lo generamos nosotros sino por el retiro de la Policía Federal donde la responsabilidad es suya.”

La última es cuando usted habla del federalismo. Yo ayer le dije que necesitamos en serio una política federal. En ese punto le pido que no nos quiera dividir. La ciudad de Buenos Aires es parte de la argentina. Esta ciudad está formada por mucha gente que vino de todas las provincias, como es el caso suyo. Además de sentirse la ciudad de todos los argentinos, hace muchos aportes. Aporta 25 pesos de cada 100 y nos llevamos un poquito más de un peso. Estamos contentos de tener una red de hospitales líder de Latinoamérica donde dos de cada tres pacientes son del interior del país.”

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com