miércoles, 23 enero, 2019 | 19:55
Noticias Destacadas

Soria habría muerto en un forcejeo con su esposa con un arma


El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió esta madrugada tras sufrir un disparo de bala en el rostro en un confuso hecho ocurrido cuando festejaba la llegada del nuevo año junto a su familia. El vicegobernador habló de un “accidente doméstico”. La policía detuvo a Susana, la esposa del ex gobernador.

Efectivos de la policía de Río Negro en la residencia de Carlos Soria Crédito Foto: Diario Río Negro

El 2012 se inició en Río Negro con un funesto episodio: el flamante gobernador Carlos Soria, quien asumió en el cargo el pasado 10 de diciembre y esta semana había logrado aprobar un paquete de ajuste de la economía provincial, perdió la vida a las 4.47 por un disparo en el pómulo izquierda, según confirmaron fuentes de la Jefatura Policial de Viedma.

El hecho ocurrió a las 4.47 en la chacra que Soria posee a unos 6 kilómetros de la ruta 22 en las afueras de General Roca en la localidad de Paso Córdoba. Los investigadores definen si fue un suicidio, un accidente o un asesinato, pero se impone la hipótesis de una muerte por accidente producto d eun forcejeo con su mujer con un arma. Sus hijos decidieron que no se realicen funerales.

De los primeros detalles que se difundieron extraoficialmente surgió que el gobernador se encontraba con su esposa, Susana, en el cuarto de la chacra que poseen en Paso Córdova. Soria recibió dos balazos en el parietal izquierdo, al parecer luego de una pelea con su mujer.

Según informó TN, la esposa fue trasladada por efectivos hasta la central policial de la provincia.

El vicegobernador Alberto Weretilneck, quien deberá hacerse cargo del gobierno, afirmó a LU19 que fue “un accidente doméstico con un arma de fuego en su casa”. Por su parte, el diputado kirchnerista Oscar Albrieu no desmintió la principal hipótesis: “Es lo que están diciendo los medios”, señaló a TN.

Funcionarios de la gobernación de Río Negro se acercaban esta mañana a la chacra. Uno de los primeros en arribar al lugar fue el vicegobernador Alberto Weretilnek -proveniente del Frente Grande-, que según la Constitución provincial puede completar el mandato a o llamar en un plazo de 60 días a elecciones. El vicegobernador dijo que se definirá en conversaciones con el PJ rionegrino y el gobierno nacional los pasos a seguir.

“Voy a seguir con el proyecto del Gringo” anticipó el vicegobernador, que agregó: “Está claro: es lo que corresponde”. Lo dijo en la casa de Soria, lugar desde el que comenzó a llamar a todos los ministros del gabinete para una reunión urgente.

La idea del vicegobernador es “despejar cualquier duda institucional que pueda enturbiar el inicio de la gestión peronista en la provincia”, revelaron allegados a Weretilnek.

Estas mismas fuentes comentaron que “alrededor de las 21 hablaron con Soria, a quien lo notamos vital como siempre. Estaba esperando a sus hijos y nietos. Incluso supimos que como a las tres de la mañana se tiró a la pileta para aliviar el terrible calor que agobiaba al Alto Valle”.

El gobernador Carlos Soria con CRistina Kirchner y Florencio Randazzo en la Casa Rosada, poco después de resultar electo.

El gobernador Carlos Soria con CRistina Kirchner y Florencio Randazzo en la Casa Rosada, poco después de resultar electo.

Según el diario Río Negro, la principal hipótesis que se manejaba extraoficialmente es que el trágico episodio se desató a causa de un forcejeo cuando mantenía una discusión con un integrante de su familia -se habla de la esposa- en la que se manipulaba el arma.

Según el diario, los colaborares y funcionarios cercanos a Soria descartaron de plano la hipótesis del suicidio. Las primeras informaciones que se estaban dando a conocer indicaban que el gobernador recibió el impacto de bala en el pómulo izquierdo aparentemente de forma horizontal y que no tendría orificio de salida.

El gobernador fue encontrado semidesnudo y recibió un disparo en el parietal izquierdo. Fue trasladado con vida al hospital de la ciudad, donde luego falleció.

Por el momento, las teorías que se manejan aún son materia de investigación y aún no puede precisarse si fue un suicidio, un accidente o un asesinato.

Leonardo Boela, periodista en el lugar, relató al canal de noticias TN que los hijos se habían retirado de la casa luego de celebrar la llegada del nuevo año. “Martín, que es además el intendente de General Roca, volvió al lugar cuando se enteró de la noticia”, relató el reportero.

El vicegobernador Alberto Weretilneck, sucesor de Soria hasta la finalización del mandato según lo establece la Constitución provincial, se encuentra desde poco después de las 6 en el lugar del hecho.

En Viedma, el ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, se instaló en su despacho de la sede gubernamental, donde a poco de conocerse la imprevista y trágica noticia comenzaron a llegar funcionarios y colaboradores.

Carlos Soria tenía 61 años y el 10 de diciembre pasado se había convertido en el primer gobernador justicialista de Río Negro desde la recuperación de la democracia en el país.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com