martes, 20 febrero, 2018 | 18:07
Noticias Destacadas

Sólo el 15 por ciento del territorio nacional podrá ser vendido a extranjeros


La Cámara alta aprobó y convirtió en ley el proyecto que prevé regular la venta de tierras rurales a extranjeros. El texto ya contaba con media sanción de Diputados. Antes, hicieron ley la declaración de interés público del acceso al papel de diario.

El Senado reanudó a las 13 la sesión extraordinaria en cuyo temario se destaca principalmente el proyecto de ley de tierras, que prevé regular la cantidad de terrenos que los extranjeros pueden comprar en la Argentina.

Tras más de cinco horas de debate, la Cámara alta convirtió en ley al  proyecto para declarar “de interés público” la fabricación y la comercialización del papel para la prensa por 41 votos positivos, 26 negativos y una abstención.

La sesión arrancó bajo la presidencia de la titular provisional de la Cámara, Beatriz Rojkés de Alperovich, y se inició con la exposición del proyecto por parte de la presidenta de la comisión de Medios, Liliana Fellner.

Hace instantes, la Cámara aprobó la iniciativa para limitar la propiedad extranjera de la tierra. El proyecto reduce al 15% el porcentaje del territorio nacional permitido para que esté bajo posesión extranjera.

La iniciativa establece que las tierras en poder de extranjeros “no podrán superar las mil hectáreas o superficie equivalente en la zona núcleo determinada por el Consejo Interministerial de Tierras Rurales”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com