jueves, 15 noviembre, 2018 | 22:18
Noticias Destacadas

Sin clases en las escuelas bahienses y habría más medidas

El representante de la CTA en la Provincia y titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, ratificó en conferencia de prensa el paro de estatales que se llevará a cabo hoy, en reclamo para que se pague de forma completa del aguinaldo.

“El Poder Ejecutivo tiene que hacer el máximo esfuerzo y dar respuesta al conjunto de trabajadores estatales: docentes, médicos, enfermeros, personal administrativo, auxiliares de la educación, es decir, a la mayoría de los trabajadores”, reclamó Baradel ante los medios de comunicación.

“Nosotros ratificamos la medida de fuerza para mañana, que convocó la CTA pero a la que se suman gremios estatales pertenecientes a la CGT”, apuntó el líder sindical, que advirtió sobre medidas futuras si no hay una pronta solución.

“En caso de que en el receso escolar de invierno no pongan fecha para pagar el aguinaldo, ya ratificamos el no inicio del ciclo lectivo por 48 horas”, anunció Baradel, quien aseguró que a la medida de fuerza no sólo se plegarán los trabajadores de la educación: “Además a esa medida de fuerza se va a sumar el conjunto de trabajadores estatales de la Provincia”.

Esto fue ratificado por los judiciales, que pese a que van a cobrar el aguinaldo completo en un solo pago, van a acompañar la protesta hasta que lo cobren todos.

Sobre las dificultades para pagar que aduce el gobierno bonaerense, Baradel consideró que, en realidad, “la plata para abonar el aguinaldo está; la dificultad pasa por los sobresaltos que se pueden generar con el pago de salarios en el mes de octubre; pero para eso tiene tres meses en los que pueden encontrar soluciones”.

Al respecto, Baradel apuntó: “No desconocemos la situación de la Provincia, pero es diferente plantear el ajuste sobre el aguinaldo a decir que están buscando soluciones, como me dijo Scioli”.

Finalmente, el representante de la CTA y titular de Suteba destacó el efecto que tuvieron las protestas que vienen realizando. “Por estas acciones no avanzó una ley de emergencia económica que iba a implicar ajuste para los trabajadores. Y unidos estoy convencido de que avanzaremos en el cobro del aguinaldo”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com