miércoles, 21 febrero, 2018 | 0:11
Noticias Destacadas

Silvia Corinaldesi dejó en claro que Breitenstein definía las contrataciones del Coprotur

La ex directora del Instituto Cultural, Silvia Corinaldesi, visitó hoy el Concejo Deliberante para responder las consultas de los concejales sobre el “caso Coprotur”.

Según los ediles de la oposición, la ex funcionaria dejó en claro que las contrataciones eran definidas directamente por Cristian Breitenstein. Al menos esa fue la opinión de Raúl Ayude (IC) y Manuel Mendoza (FAP).
Ayude dijo que Corinaldesi planteó que “había decisiones políticas que se habían tomado antes de que ella asumiera; por lo que no hizo otra cosa más que confirmar que en realidad las había tomado el intendente”.
Asimismo, el edil reflejó que Corinaldesi “ni siquiera conocía los montos de las contrataciones”.
Por su parte, Mendoza publicó en su cuenta de Twitter: “Corinaldesi nos confirmó lo que siempre dijimos: fue Breitenstein quien tomó la decisión de que las actividades las financiara el Coprotur”.

La reunión de esta mañana contó con varios condimentos. Uno de ellos fue la presencia del ex secretario de Economía y ex Jefe de Gabinete, Ramiro Villalba, quien hoy retomó su banca como concejal.
Justamente se trata de uno de los ex funcionarios apuntados por la oposición por los pagos que realizó el Coprotur.

Hubo un cruce de palabras entre el propio Villalba con Manuel Mendoza, por las acusaciones que había realizado el concejal linarista sobre la contratación de Vicentico (se pagaron $350 mil de adelanto para su presentación, que aún no se concretó).

También hubo una discusión entre el concejal radical Roberto Ursino y el presidente del bloque del PJ, Santiago Mandolesi Burgos, quien estuvo sentado al lado de Corinaldesi durante su exposición. “Es la primera vez que un ex funcionario viene a dar explicaciones con su abogado”, ironizó el radical.

Sobre las fuertes discusiones, la concejala oficialista Gisela Ghigliani opinó en su cuenta de Twitter: “Al venir al HCD la Corporación, algunos concejales fueron ‘muy’ respetuosos, hoy que está Silvia Corinaldesi, se levanta la voz a lo machito”.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com