domingo, 25 agosto, 2019 | 0:25
Noticias Destacadas

Sigue la polémica: Cuestionan a Breitenstein por no debatir


Candidatos opositores criticaron al intendente porque no iría a un encuentro televisivo previo a las elecciones del domingo 23.

Los principales candidatos a intendente por la oposición cuestionaron ayer la supuesta negativa del jefe comunal Cristian Breitenstein a participar de un debate televisivo de cara a las elecciones del domingo 23.
“Nos han invitado para el 9, luego lo pasaron para el 14. Si Breitenstein no va al debate que lo diga públicamente, que no ande con vueltas. Que le diga a los bahienses que no quiere debatir ideas y propuestas. De esa forma se deja de jugar con miles de ciudadanos que a diario preguntan por el debate”, dijo Martín Salaberry, postulante de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), sobre la convocatoria lanzada por Canal 7.
“Quien nada tiene que esconder no tiene por qué negarse al debate y, por último, recalco que es el intendente quien se esconde y opera para que no haya debate. La mediocridad de la dirigencia es la que ha llevado a nuestra ciudad al estado actual. Tenemos 4.000 calles de tierra, no hay agua y el transporte pasa cuando quiere. Los bahienses nos merecemos algo más”, agregó.

Raúl Woscoff, candidato a la intendencia por Integración Ciudadana, dijo que si el jefe comunal “en su recién estrenado traje kirchnerista tiene alguna dificultad para hacerlo en Canal 7, porque este forma parte del grupo Clarín , exagera su alineamiento que reprueba todo contacto con aquella empresa. Y le reitero que fije otro lugar, día y hora para debatir.
“Si quiere hacerlo en dependencias de las universidades o en un establecimiento educativo u organización social, allí estaré. ¡Qué mejor contribución a la democracia local que un debate de cara a la sociedad!”, sostuvo.

El postulante por el Frente Amplio Progresista, José María Zingoni, dijo que las cuestiones de agenda que adujo Breitenstein se entienden en que “no quiere debatir, ya que no puede defender infinidad de acciones de su gobierno”.
“Me parece una falta de respeto a nosotros y a la gente –continuó–, que espera este momento para conocer más las opciones que tiene para el próximo 23 de octubre. En tal caso, es una postura política como la que asume a diario con sus acciones al frente del municipio. El elige no dialogar con los vecinos que tienen un reclamo, elige no reunirse con la oposición y, en este caso, no debatir con sus contrincantes. Debería quedar su atril vacío para que la gente sepa que su ausencia y silencio es el estilo que elige para responder a los bahienses y para gobernar”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com