miércoles, 24 abril, 2019 | 17:06
Noticias Destacadas

Sequía: El Gobierno descartó “medidas globales” y más fondos


El ministro Yahuar señaló que se asistirá a los productores de manera “puntual y quirúrgica”. Desde la Mesa de Enlace aseguraron que el Ejecutivo no sumará presupuesto al fondo de emergencia.

El tema de la sequía que genera estragos en el campo y pérdidas millonarias fue tratado este jueves (12/1) por el Gobierno Nacional y las entidades agropecuarias en el marco de la 1ra reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

Al final de la reunión el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, dijo que “se va a avanzar con medidas no globales” contra la sequía y aclaró que la ayuda para los productores será “puntual, de manera quirúrgica”.

Por su parte, representantes de la Mesa de Enlace citados por el sitio Ambito.com aseguraron que el ministro dijo que el Gobierno no sumará presupuesto al fondo de emergencia de 100 millones de pesos para atender la situación.

El portal también señala que Yauhar aclaró que el Gobierno no bajará las retenciones a las exportaciones. No obstante, otros medios consignaron que el ministro dijo que el tema “quedó planteado”.

Según se informó, la Comisión volverá a reunirse el próximo martes (17/1) y que para esa convocatoria se requerirán las declaraciones de emergencia agropecuaria de los distritos afectado.

Yahuar dijo además que no hay denuncias por mortandad de animales ante las autoridades sanitarias.

En representación de los productores hubo dirigentes de Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales. La única entidad que envió a su presidente fue CRA.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com