domingo, 25 agosto, 2019 | 4:03
Noticias Destacadas

Semipeatonal: definieron la fecha de la licitación


El mes próximo se conocerán las ofertas para completar la intervención vial que modifica al centro de la ciudad. La intención de la comuna es tener todo listo para los primeros meses de 2012.

El viernes 25 de noviembre será el día de apertura de las cuatro licitaciones para la construcción de las cuadras pendientes de semipeatonalización en el eje O’Higgins-Alsina, entre Saavedra y Dorrego.
De esta manera el municipio busca terminar para los primeros meses de 2012 el proyecto integral de intervención del sector, de acuerdo con la iniciativa surgida de un concurso provincial de ideas realizado en 2003.
El ensanche de veredas –se duplicará el tamaño de las actuales–, la reconstrucción del pavimento y un amplio reequipamiento urbano de la calle ya se concretó en O’Higgins, entre Brown y Chiclana, y en Alsina, entre San Martín y Soler, modificando de modo sustancial la estética de uno de los sectores de mayor movimiento comercial del microcentro bahiense.
Para completar la obra, el municipio recurrirá a una variante que es organizar cuatro licitaciones independientes, una por cada cuadra a intervenir, con la idea de encontrar así mayor dinamismo a la intervención y asegurarse su terminación para marzo próximo.
Este plazo de ejecución fue acordado con los propios frentistas, de modo de afectar lo menos posible sus ventas en la época de mayor demanda y aprovechando el verano para concentrar el mayor movimiento de trabajo.
En cuanto a la estética que tendrá la obra, O’Higgins, entre Saavedra y Brown, guardará características similares a la ejecutada entre Brown y Chiclana, con el nuevo pavimento en el mismo nivel que el existente.
En Alsina, en cambio, la calle se llevará al nivel de las veredas –tal cual lo realizado ente San Martín y Soler–, de manera de darle un carácter peatonal más fuerte al área.
En el caso particular de la cuadra que coincide con la Plaza Rivadavia, de casi 200 metros de largo, se ensanchará la vereda de enfrente –donde se ubica el Palacio Municipal– y se elevará el pavimento, manteniendo la acera del paseo.
La semipeatonalización de las cuatro cuadras tendrá un presupuesto oficial de 8 millones de pesos, monto aprobado el mes último por el Concejo Deliberante. La intervención en Alsina al 100 demandó una inversión de 1.442.000 pesos, mientras que la del comienzo de O’Higgins costó 2.548.000 pesos.

Tiempos:
90 días será el plazo de ejecución de obra en cada uno de los tramos, a partir de la fecha de inicio de los trabajos, que podrían comenzar antes de fin de año.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com