domingo, 17 diciembre, 2017 | 10:36
Noticias Destacadas

Selección Nacional: desmienten que Lavezzi haya evadido un antidoping sorpresa

Ante las versiones de que el delantero evadió el antidoping sorpresa de la FIFA en Ezeiza, el Secretario de Selecciones nacionales le desmintió a Clarín que hayan existido irregularidades: "Es una falacia total".

Lavezzi y Di María tenían permiso para estar ausentes del predio de AFA el martes pasado. Crédito Foto: REUTER

Lavezzi y Di María tenían permiso para estar ausentes del predio de AFA el martes pasado. Crédito Foto: REUTER

El martes llegaron al predio de la AFA en Ezeiza un grupo de médicos de la FIFA para realizar un control antidoping sorpresa. Todos los jugadores de la Selección Argentina que estaban presentes en el predio se prestaron al ejercicio de rutina. Excepto Ezequiel Lavezzi y Angel Di María. En las últimas horas surgió con fuerza el rumor de que desde la Selección se habían “escondido” a algunos jugadores con riesgo de dar positivo. Sin embargo, el Secretario de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, le desmintió a Clarín rotundamente estas versiones: “Es una falacia total”.

“Nadie nos avisó que iban a venir a hacer un control. Fue sorpresivo, por lo tanto, lo que se está diciendo es un disparate”, afirmó el dirigente.“Yo firmé la autorización de Lavezzi para que se retirara del predio porque tenía un problema particular. Y Di María tenía licencia porque venía de jugar la Champions”, agregó Crespi.

En el parte oficial del martes que divulgó la AFA se informa la ausencia de Di María y Lavezzi: “No participaron de la práctica Ángel Di María, quien llegó hoy al país pero tiene unos días más de descanso otorgado por el cuerpo técnico, y Ezequiel Lavezzi, también con permiso especial otorgado por el cuerpo técnico, de 24 horas por razones personales”, dice el comunicado.

Y en el parte de esta tarde, se detalla que “el médico del plantel, Daniel Martínez, informó que aún la FIFA no envió los resultados de los controles antidoping sorpresivos, realizado el martes por la mañana”, lo que descarta automáticamente la versión de un supuesto positivo en el equipo que Alejandro Sabella prepara para el Mundial de Brasil.

“Si cualquiera quiere hacer un control, si un jugador de Argentina que está libre, que está en un restaurant, y le llega el control, tiene la obligación de dar sangre y orina. La gente que vino a hacer el control tenía esa posibilidad, de ir a buscar a Lavezzi y a Di María, pero no lo hicieron; aceptaron las condiciones y la documentación que les presentamos“, concluyó Crespi ante Clarín.

Fuente: Clarín

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com