martes, 25 septiembre, 2018 | 22:00
Noticias Destacadas

Según ARBA, las carnicerías bahienses solo declaran el 45% de las ventas realizadas

A través de las acciones de control implementadas en 39 locales, varios de Bahía Blanca, se verificó que declaraban sólo 45% de las ventas realizadas. Significó que dejaron de informar operaciones por más de $771 mil en un mes

En el operativo que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pehuajó, General Villegas, Trenque Lauquen, Azul y Olavarría, se detectó que sólo 8% de las carnicerías fiscalizadas trabajaba con tarjetas de crédito y débito.

Las acciones consistieron en controlar las ventas del local durante dos días seguidos.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, hay 9.300 carnicerías inscriptas ante el fisco provincial que, se estima, tienen ingresos por casi $2.700 millones al año.

De acuerdo a las presunciones que tiene la Agencia, la evasión total de Ingresos Brutos en el sector es de poco más de $33 millones.

“A través de los controles que realizamos en carnicerías de la provincia detectamos maniobras para subdeclarar ventas y evadir el pago de Ingresos Brutos”, dijo el director de ARBA, Martín Di Bella.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com