miércoles, 17 octubre, 2018 | 19:39
Noticias Destacadas

Se redujo la cantidad de ingresantes a la UNS


El número de ingresantes en la Universidad Nacional del Sur disminuyó notablemente en 2011 en comparación con los últimos años. Se incribieron alrededor de 3100 alumnos, cuando el año pasado fueron más de 4000.

El rector de la casa de altos estudios, Dr. Guillermo Crapiste, atribuyó esta baja a varios factores. Entre ellos mencionó la mayor oferta de instituciones terciarias de la ciudad, como así también de universidades de localidades cercanas a Bahía, como Viedma o Mar del Plata.

“Hay una cierta precocupación, aunque el modelo de la UNS no tiene que pasar por crecer en cantidad de estudiantes”, aclaró.
Asimismo, indicó que uno de los objetivos en el que se está trabajando en hacer más atractivas las carreras técnicas y generar alternativas para aquellos sectores de la sociedad que no se acercan a la universidad.

Además, se está analizando la posibilidad de flexibilizar el cursado de algunas carreras, y reducir la duración de otras. “Hay que avanzar en el establecimiento de franjas horarias para que los alumnos puedan desarrollar otras actividades”, adelantó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com