domingo, 16 diciembre, 2018 | 21:24
Noticias Destacadas

Se presentó el portal “Bahía Blanca – Gobierno Abierto”

En horas de la mañana se presentó formalmente el portal “Bahía Blanca – Gobierno Abierto”, herramienta que permitirá fortalecer los mecanismos de gestión y transparencia, a través de la comunicación continua con los ciudadanos.

Los detalles de esta iniciativa fueron brindados por el Intendente Gustavo Bevilacqua; el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, y Luis Babino, Presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno (CiGob).

En la ocasión, se confirmó que a partir de mañana el portal estará disponible en la página web del Municipio, con el objetivo de implementar una política de transparencia, participación y colaboración en el ámbito comunal.

Sobre el particular el Dr. Bevilacqua señaló que “no es un producto terminado; la idea es continuar profundizando este proyecto que se relaciona con pilares esenciales y fundamentales en una comunidad, como participación y colaboración”.

“Se trata de un tema dinámico donde la gente irá adaptándose en la medida que se avance en esta propuesta”, agregó.

Aseveró que “hoy se utilizan casi en forma masiva las redes sociales y por lo tanto la sociedad se organiza de distinta manera. Son espacios que debemos respetar y es uno de los puntos donde está enfocada esta herramienta”.

Finalmente el Dr. Bevilacqua indicó que “es un desafío, se trata de decir: esto es lo que somos, y a partir de allí ver como podemos mejorar”.

Por su parte, Esteban Mirofsky explicó que “Bahía Blanca- Gobierno Abierto” contempla la disponibilidad de información pública y pretende crear canales de participación entre la ciudadanía y el Estado Municipal.

Detalló que los interesados podrán obtener datos referidos a los sueldos de los funcionarios y empleados municipales; erogaciones; presupuestos de cada dependencia; datos de proveedores; seguimiento on line de los utilitarios en cada delegación.

Además permitirá a los vecinos hacer denuncias o consultas; observar recorridos de las distintas líneas del transporte público de pasajeros, entre otras utilidades.

La presentación del portal contó con la participación de secretarios, subsecretarios, directores y delegados municipales; el presidente del HCD, Carlos Moreno; y ediles de las distintas bancadas, entre otras autoridades.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com