miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:47
Noticias Destacadas

Se presentaron nuevas herramientas del programa Alerta Bahía

El objetivo es optimizar y profundizar el sistema elaborado por la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto.

bevilacqua-alerta-bahia

Con el objetivo de profundizar la participación y compromiso social ante situaciones de inseguridad, el Municipio presentó nuevas herramientas que se sumarán al programa “Alerta Bahía”.

Los alcances y características del sistema fueron detallados esta mañana por el Intendente Gustavo Bevilacqua y el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

En referencia a esta etapa del proyecto, el Dr. Bevilacqua aseguró que se trata de un “aporte de la Comuna para atender esta situación, porque nos importa cada uno de los vecinos”.

Según el jefe comunal, la optimización y profundización del programa “ajustará los tiempos de respuestas ante determinados hechos”.

A su turno, Mirofsky explicó que “la primera etapa de esta iniciativa estuvo destinada a personas en riesgo por violencia de género; ahora se instalarán otros canales: sms, comercios y transporte”.

Aclaró que “desde cualquier teléfono celular se podrá enviar un mensaje de texto alertando una situación; los comercios participarán a través del dispositivo de procesamiento de tarjetas (posnet); y cada línea del sistema transporte público de pasajeros se comprometió a incorporar el correspondiente botón antipánico”.

Tanto los particulares como los comerciantes que se quieran adherir deberán registrarse e inscribirse en el formulario que se encuentra a disposición en la página web alertabahia.com.ar.

“Próximamente se implementará un canal de alerta y otro de redes sociales”, mencionó el funcionario.

Finalmente, Mirofsky confirmó que “ocho locales bailables se incorporaron con inversión propia al sistema de cámaras de monitoreo de SIPREVI (Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes)”.

Relievee, Club Universitario, Chocolate, Bailotage, Único, El Reino, La Barraca y Pajas Bravas son los locales de esparcimiento que se sumaron a la iniciativa.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com