martes, 16 octubre, 2018 | 21:59
Noticias Destacadas

Se podrá denunciar en el partido de Bahía Blanca el maltrato de animales

Mediante una iniciativa ingresada en el Concejo Deliberante local, Raúl Woscoff propone que aquellas personas que pretendan hacer saber el maltrato a animales, lo puedan realizar mediante un simple formulario.


“Este proyecto surge por iniciativa de Ana María Evranian y Rubén Héctor Sisti, vecinos preocupados por la existencia de actos de maltrato a animales en diferentes sectores de la ciudad. La elaboración del formulario corresponde a Leandro Rossi, quien propuso un modelo consultando fuentes de otras ciudades”.

El edil de Integración Ciudadana acotó que “contar con un formulario de denuncia de actos de maltrato a animales, resulta una importante herramienta para instrumentar el procedimiento que surge de la ordenanza 15.986, sancionada por este cuerpo el pasado 2 de diciembre de 2010”.

“Con este modelo, se podrán receptar denuncias en las delegaciones municipales para la posterior remisión de las mismas a la Fiscalía en turno o Seccional Policial, con jurisdicción en el lugar en que se produjo el hecho”.

En su artículo 1, piden aprobar el texto de denuncia propuesto, en el marco de la ordenanza Nº 15.986 “Programa de Protección a los Animales del Partido de Bahía Blanca, promulgada por decreto el año pasado.

Asimismo solicita a las entidades proteccionistas la difusión por medio de las redes sociales del citado formulario.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com