domingo, 25 agosto, 2019 | 0:49
Noticias Destacadas

Se normaliza el abastecimiento de naftas de YPF tras los bloqueos


Efectivos de Infantería desalojaron las destilerías de La Plata y San Lorenzo, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Ex empleados de la empresa ocupaban ambos ingresos por una protesta.

Los ex empleados de YPF levantaron el bloqueo que realizaban desde el lunes en la refinería que la empresa posee en la ciudad de La Plata, luego de que agentes de Infantería de la Policía bonaerense cumplieran una orden judicial para desalojar el acceso al predio.

“No se puede permitir que 20 o 25 personas tomen de rehenes a millones de personas”, enfatizó en declaraciones el gobernador Daniel Scioli, quien dio anoche la orden para que la Guardia de Infantería interviniese en el lugar, por lo que desde las 23:30 se pudo ingresar y egresar con normalidad a la destilería.

Tras una intimación judicial, el mandatario dispuso el envío de los efectivos al lugar, que hoy permanecían con una custodia en la planta ubicada en el cruce de las calles 60 y 128.

Voceros de la gobernación dijeron a esta agencia que el piquete fue levantado “anoche, pasadas las 22”, por lo que los camiones entraban y salían esta mañana “con normalidad”, después de que comenzara a notarse el desabastecimiento en las estaciones de servicio de la región.

Por su parte, la empresa envió un comunicado anunciando el fin del bloqueo y la normalización de sus servicios:

“Con la finalización de los bloqueos en las terminales de despacho en La Plata y San Lorenzo, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente, YPF informa que quedó normalizado el abastecimiento de combustible.

La compañía opera con normalidad en sus 16 plantas de despacho de combustibles en todo el país”.

Los ex trabajadores exigían el pago de una indemnización que se les adeuda desde la época en que el gobierno de Carlos Menem privatizó la compañía, en 1994, mora que sólo puede hacerse efectiva a través de una ley, hoy demorada en el Congreso.

Los manifestantes, que ayer habían sido advertidos de la orden judicial de desalojo, acordaron en asamblea flexibilizar la medida y permitir desde anoche la salida de cinco camiones cargados por hora, pero hoy fueron definitivamente alejados del lugar por la Plicía.

Los ex trabajadores de la petrolera explicaron que la medida no estaba dirigida a YPF, sino al gobernador Scioli para que interceda ante el gobierno nacional.

La norma que reclaman que se sancione permitiría el cobro de acciones que la privatización reservó para ser distribuida entre los por entonces 35.000 empleados de YPF.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com