martes, 25 septiembre, 2018 | 22:23
Noticias Destacadas

Se estaría definiendo la continuidad o no de Covelia en nuestra ciudad

Gustavo Mena, Jefe de Gabinete, informó que estuvo reunido en los últimos días con los dueños de la firma de los camiones violetas, quienes pidieron un aumento para seguir con la prestación del servicio y la Municipalida rechazó el pedido.

Además, mencionó que el municipio reclamó por mejoras en el barrido y recolección en barrios de la ciudad. No se descarta que la Sapem, con aportes privados, pueda hacerse cargo del servicio.

“Estamos trabajando intensamente los últimos días. El viernes me trasladé a Capital y el sábado tuve reuniones con los directivos de la empresa. Ellos expusieron su posición y nosotros la nuestra. Quedamos en tomar 3 o 4 días y analizar las cuestiones esgrimidas en la reunión. La empresa pide plata y le dijimos que no hay plata. Ellos dicen que tienen gastos mayores. Es la posición de la empresa y a mi juicio es irreductible”, indicó Mena.

Además, dijo que le reclamaron a Covelia por situaciones que hay que mejorar del servicio y el municipio no podía darle el incremento que pedían para este año.

“Nosotros sostenemos la posición del municipio. Covelia durante los primeros años ha hecho un buen servicio, inclusive algunos vecinos lo manifestaron públicamente. Si, ustedes saben, que hay un reclamo creciente en estos últimos meses, de barrios que no reciben el barrido o se les discontinua la recolección. Esas cosas les pedimos que mejoren. Calculo que en las próximas horas se va a resolver la situación”, sostuvo el funcionario.

“Una de las alternativas posibles, puede ser la SAPEM. Yo no he tenido ningún contacto con la empresa Eco Ambiental. No conozco quienes son sus dueños y con todo respeto hacia ellos no puedo hacer ninguna consideración porque ni siquiera ha estado en mis charlas con el Intendente o el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Antes de analizar eso tendríamos que terminar el tema con Covelia”, expresó.

“Es una herramienta que en caso de ser necesaria la utilizaremos”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com