martes, 17 julio, 2018 | 14:37
Noticias Destacadas

Se agrava el conflicto docente

Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, aseguró que "no descartamos para nada" dictar la conciliación obligatoria. Recordemos que los gremios docentes, luego del fracaso de las paritarias de este lunes, anunció un paro de 48 horas

En las últimas horas el conflicto docente bonaerense alcanzó su punto más alto cuando volvieron a fracasar las negociaciones paritarias entre las partes del Gobierno bonaerense y los gremios docentes.

A raíz de esto, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, calificó como “prematuras, inoportunas y excesivas” las medidas de fuerza dispuestas por gremios docentes. “Nosotros reconocemos la legitimidad del reclamo de recomposición salarial como también el derecho a adoptar medidas de fuerza, pero tenemos que destacar que las consideramos prematuras, inoportunas y excesivas”, señaló el funcionario.

En declaraciones periodisticas, el titular de la cartera de Trabajo reconoció que existe la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria para garantizar la continuidad del periodo lectivo. “Está dentro de nuestras atribuciones y no la descartamos para nada”, enfatizó.

El ministro expresó que “preferiría pensar que no” se trata de una cuestión política la nueva convocatoria al paro por 48 horas y reiteró que “es una decisión política del gobierno” realizar descuentos en los sueldos de los docentes que adhieran a las medidas de fuerza gremiales. A pesar de las palabras del funcionario sciolista, el vicegobernador Gabriel Mariotto aseguró que las medidas tomadas por los docentes era “una cuestión política”.

El ministro negó que se vaya a cerrar la paritaria del sector al decir que “no se nos ha cruzado por la cabeza” y se expresó “optimista de que vamos a llegar a algún punto de acuerdo” que permita el normal dictado de clases.

Fuente: La Tecla

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com