martes, 21 noviembre, 2017 | 17:58
Noticias Destacadas

Scioli volvió a diferenciarse de Macri y Massa: “Yo gobierno un país dentro de un país”

Sin mencionarlos, el gobernador bonaerense se refirió a "los otros dos alcaldes" que quieren competir en 2015. El titular del PJ e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pidió "una gran primaria" oficialista

scioli-pj-punta-alta

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó hoy un acto en Punta Alta junto al presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien aspira a sucederlo en el cargo. “Yo gobierno un país dentro de un país, con todo el respeto a los otros dos alcaldes que van camino a competir contra mí”, señaló el mandatario provincial en su discurso, en una clara referencia Sergio Massa y Mauricio Macri, sus posibles rivales en las próximas elecciones presidenciales.

La frase se enmarca en una estrategia del sciolismo: comparar la gestión en una provincia de de 16,4 millones de habitantes frente a la de Macri en la Ciudad de Buenos Aires y la del diputado en su bastión, el partido de Tigre. “Una cosa es gestionar 26 puertos de la provincia de Buenos Aires y otra cosa es administrar el Puerto de Frutos”, había dicho la semana pasada, en alusión a Massa.

“Algunos se enojan cuando yo hago comparaciones, las tengo que hacer, manteniendo una convivencia respetuosa y buscando discutir ideas”, agregó hoy Scioli. En efecto, sus declaraciones no cayeron bien en el massismo. Le pidieron “menos publicidad y más seguridad” y lo trataron de “burro”.

Scioli también dijo que “algunos dirigentes que están en campaña se la pasan diciéndole a cada sector lo que quieren escuchar”. Y remató: “El tiempo que se viene no es para dirigentes sin experiencia o que no generan previsibilidad y no transmiten tranquilidad”

Espinoza encaró una estrategia similar. “Me gustaría ser gobernador de mi provincia, porque La Matanza es una provincia dentro de la provincia de Buenos Aires, somos dos millones de habitantes”, argumentó. Y reclamó una “gran interna primaria” para definir al candidato presidencial del oficialismo en 2015. “El que gana conduce y el que pierde, acompaña”, completó.

Scioli ponderó la figura del presidente del PJ bonaerense. Subrayó que “conduce el municipio más grande del país” y lo consideró un “puente en lo que hace a la articulación con la Nación y la Provincia, para que lleguen soluciones y respuestas a las distintas necesidades”.

“No es lo mismo gobernar La Matanza que otros distritos mucho más pequeños, con todo el respeto a otros municipios, porque las realidades son distintas”, concluyó Scioli.

El intendente de La Matanza tomó esa posta. Tras considerar que “Argentina necesita para la etapa que viene hombres y mujeres de mucha experiencia en la gestión”, dijo: “La experiencia que puedo mostrar es la de haber sido elegido dos veces por mi pueblo, y lo que hemos logrado cambiar”.

En otro orden, a la hora de hacer un balance de la situación del país, Scioli reconoció que “hay asignaturas pendientes”, entre las que ejemplificó a la “soberanía energética y el desarrollo agroalimentario”, pero remarcó: “No podemos decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com