viernes, 15 diciembre, 2017 | 20:29
Noticias Destacadas

Scioli sobre el espionaje de Gran Bretaña: “Es un hecho grave, lo tomé con indignación”

El Gobernador opinó sobre los documentos secretos que se divulgaron: "Esperemos que haya otros países que se pronuncien en rechazo a este tema".

daniel scioli

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo hoy que tomó con“indignación” la información sobre el espionaje sistemático de Gran Bretaña a la Argentina, que consta en nuevos documentos del ex topo de la CIA, Edward Snowden.

“Lo tomé con indignación, como todo tipo de espionaje de esas características. Como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestros países”, sostuvo Scioli en declaraciones a Edgardo Alfano por radio Continental.

El informe sobre el espionaje había sido revelado por el sitio TN.com.ar., que divulgó en forma exclusiva documentos de Snowden sobre el gobierno británico para sostener el poder sobre Malvinas, aprovechando la vulnerabilidad de la seguridad de Argentina.

“Es un hecho grave, no es un tema más que se confirme que Gran Bretaña espió a dirigentes políticos y miltares argentinos”, continuó el precandidato presidencial. Y cerró: “Tomemos consciencia del accionar de estas potencias y de la intromisión. Esperemos que haya otros países que se pronuncien en rechazo a este tema”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com