viernes, 20 septiembre, 2019 | 13:26
Noticias Destacadas

Scioli desafía a Cristina y le pide a Moyano que se quede en el PJ


Cuando las relaciones entre el gobierno nacional y Hugo Moyano están en el peor momento, el Gobernador bonaerense estrecha su alianza con el camionero y le pedirá que no renuncie a sus cargos en el Partido Justicialista. “El movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista”, dijo hoy el jefe de Gabinete bonaerense.

Omar Plaini, Daniel Scioli y Hugo Moyano

Dejando en claro una alianza estratégica entre ambos sectores. Daniel Scioli llamará a Hugo Moyano en las próximas horas para persuadirlo de que no renuncie a sus cargos en el PJ bonaerense.

“El gobernador considera, con todo respeto, que el compañero Hugo Moyano debe rever su posición. Seguramente se va a comunicar con Él para que revea la idea. Deben primar los criterios de unidad”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez

Según Pérez, “el movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista. Quien preside hoy la CGT esté como vicepresidente del partido, creemos, sigue siendo esencial”. Y además puntualizó que la decisión de contener a Moyano “es una posición personal del Gobernador”.

El titular de la CGT pegó el portazo al partido el pasado 15 de diciembre durante el acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán asegurando que “el PJ es una cáscara vacía, vaciado de peronismo”.

Allí, Moyano había contestado a la Presidenta y le trasmitió que los reclamos de los trabajadores “no eran ni extorsión ni chantaje”. Cinco días antes, durante su discurso de asunción, la Presidenta había dicho que “con Perón no había derecho a huelga; con nosotros sí, pero de huelga, no de chantaje ni extorsión”.

Ese acto puso al camionero quizás en el punto más alejado en su relación con el gobierno nacional, una relación que si bien fue tensa supo sostenerse durante el gobierno de Néstor Kirchner y durante el primer mandato de Cristina.

La alianza entre Scioli y Moyano no es nueva, pero sin dudas se ha fortalecido en los últimos meses. El año pasado, de cara a la conformación de las listas el Gobernador sólo pidió públicamente por un candidato. En un acto de la juventud sindical en Mar del Plata, pidió por una banca para Facundo Moyano.

Otro hecho que marca a fuego la alianza. En octubre de 2010, todo el acto peronista le vació a Moyano una reunión del PJ. Fue quizás el peor momento que el camionero tuvo que pasar como presidente. La ausencia fue tanto de sectores ultrakirchnerista como de intendentes del Conurbano. Sin embargo, el único sector que estuvo fue el sciolismo, encabezado por el propio Alberto Pérez en rol de consejero por la Octava Sección.

La semana pasada, desde el entorno de Moyano señalaron que habían solicitado tres veces entrevistas con Scioli para presentarle las renuncias formales a los cargos del PJ provincial.

Según explicó el diputado provincial Jorge Mancini, desde la propia gobernación habían suspendido esas reuniones argumentando motivos de agenda del Gobernador.

Fuente: La Política Online

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com