martes, 13 noviembre, 2018 | 15:10
Noticias Destacadas

Scioli declarará la emergencia económica en la provincia de Buenos Aires

El mandatario girará un proyecto de ley al Poder Legislativo provincial la próxima semana. La iniciativa incluye el desdoblamiento de los aguinaldos. La medida deberá ser aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, que es presidida por Gabriel Mariotto

El gobierno bonaerense informó que la próxima semana enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley de emergencia económica y financiera, luego de que decidieran desdoblar en cuatro el pago del medio aguinaldo para sus empleados.

La iniciativa deberá ser aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores. Precisamente en esta última, la gestión de Daniel Scioli tiene, más allá de los bloques opositores, dos grandes escollos: su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien preside el recinto, y la jefa de la bancada kirchnerista, Cristina Fioramonti, esposa del legislador nacional Carlos Kunkel.

Al respecto, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aclaró que la “propuesta no tiene que ver con la parte administrativa”. “Lo que proponemos es una ley de emergencia económica, pero no vamos a tocar de ninguna forma las cuestiones de los empleados públicos“, explicó.

Además, la funcionaria provincial prometió que “no habrá ajustes en salud y educación“, aunque evitó dar precisiones sobre las áreas que se verán afectadas. “Necesitamos instrumentos financieros que nos permitan poder suplir el déficit que nos afecta“, reconoció por C5N.

Según se informó, la iniciativa permitirá una “mejor asignación de recursos y una reasignación de activos tanto líquidos como financieros”. El proyecto incluirá además la autorización para el desdoblamiento del medio aguinaldo.

El mes pasado, Scioli se vio obligado a sacar por decreto un aumento de impuestos al Inmobiliario Rural, los Ingresos Brutos, los Sellos y Automotores, luego de que no consiguiera los votos necesarios para aprobar la ley en la Legislatura bonaerense.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com