jueves, 15 noviembre, 2018 | 22:18
Noticias Destacadas

Scioli anunció el envío del proyecto que crea la Policía Judicial


En conferencia acompañado por el Ministro Casal y el Jefe de Gabinete Pérez, explicó que el proyecto ingresará por el Senado para su debate. Adelantó que desde la próxima semana mantendrá reuniones con los distintos bloques para consensuar el cambio.

Scioli, Pérez y Casal en el anuncio del envío del proyecto de creación de la Policía Judicial

El Gobernador realizó importantes anuncios desde La Plata y acompañado por el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, quienes mantendrán sus cargos en la próxima gestión al frente de la provincia.

El Ejecutivo enviará un proyecto de ley creando la Policía Judicial, cumpliendo un mandato de la Constituyente de 1994, que en su articulo 166 creo este organismos para que dependa del Poder Judicial. Para ello comenzarán desde la semana próxima una serie de reuniones en las que buscarán consensuar con el resto de los bloques las características de esta nueva fuerza.

El proyecto lo vamos a ingresar por al Senado, ya esta conversado con el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, a partir de un relevamiento que hemos realizado sobre proyectos presentados y las iniciativas de la Comisión por la Memoria”, adelantó el Gobernador.

Scioli destacó la importancia de la Policía Judicial para “hacer cada día más eficiente la justicia, profesionalizar aun más las investigaciones, potenciar la lucha contra el crimen organizado y combatir en forma más eficiente al narcotráfico“.

Casal explicó además que la fuerza estará integrada “por instructores que ya están designados y trabajando en el Poder Judicial, investigadores de campo e investigadores científicos forenses“. Y agregó que tendrán incidencia en “homicidios, crimen organizado, investigaciones complejas y, fundamentalmente todo tipo de delitos cometidos por funcionarios policiales“.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com