martes, 23 julio, 2019 | 2:05
Noticias Destacadas

Scioli admitió que quiere ser presidente en 2015

El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió hoy sus "aspiraciones presidenciales" para el 2015 pero aclaró que si se logra una reforma de la Constitución Nacional avalará la eventual postulación de la presidenta Cristina Fernández para un tercer mandato consecutivo. “Si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de la Presidenta, la voy a apoyar".

“Si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de la Presidenta, la voy a apoyar”, confirmó Scioli, en medio de la disputa entre sectores de su administración con el Gobierno y con el sector juvenil de La Cámpora, que respalda al vicegobernador Gabriel Mariotto. El gobernador resaltó que “no” es “hipócrita” y por eso enfatizó que posee sus “aspiraciones presidenciales de cara al 2015, pero ahora es momento de gobernar, de gestionar, de acompañar a la Presidenta”.

En ese contexto, recordó que “yo ya lo he hablado con Néstor (Kirchner) y se lo he expresado a la propia Presidenta y dejé muy en claro que si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de Cristina yo la voy a apoyar, como lo vengo haciendo. De ninguna manera la voy a enfrentar”.

En reiteradas oportunidades, Scioli manifestó su deseo de que “haya quedado claro y para siempre las cosas como son”, en relación a su vínculo con la Presidenta, que es puesto en duda por algunos sectores que pretenden obstaculizar su gestión.

Asimismo, reiteró que estaban “sobradas las demostraciones” de su parte a favor del Gobierno nacional y remarcó: “No tengo que dar ningún test de lealtad”.

La “lealtad presidencial la honré en las marchas, con los aplausos y los huevazos”, rememoró el gobernador en diálogo con radio Rivadavia.

“Cuando las cosas andan bien, aparecen los amigos del campeón pero cuando las papas queman y hay que poner el pecho y la cara me enorgullezco de siempre responder a esa confianza de esa manera”, analizó Scioli, para suavizar el enfrentamiento entre ambas jurisdicciones.

Fuente: La Política Online

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com