martes, 13 noviembre, 2018 | 21:34
Noticias Destacadas

Sartor: “El Intendente cree que puede solucionar solo el problema de las usurpaciones”

Aloma Sartor, concejal de la UCR, se refirió a la reunión frutrada que intentaron llevar adelante un grupo de ediles de la oposición con Gustavo Bevilacqua y dijo que "salieron muy desilusionados por la respuesta del Jefe Comunal".

aloma-sartor-2

El Intendente no aceptó. Le venimos a brindar ayuda, a decirle lo mismo que queríamos decirle el viernes, que creemos que hay que armar un espacio de diálogo y resolución de conflicto. Un espacio donde estén todos los sectores, las organizaciones de base, para tratar de trabajar caso por caso. No es a lo guapo que se resuelve. Palomo salió hablar del medio vaso lleno, nosotros hablamos de lo que falta”, indicó Sartor al programa Radial CAFEXMEDIO que se emite en FM Palihue.

Hay que recordar que ediles de la oposición pidieron una reunión con Bevilacqua. Ante la propuesta de generar un espacio político y social que facilite las próximas decisiones a adoptar asegurando derechos básicos, el mandatario manifestó que las resoluciones corresponden al ámbito de la justicia y que ya el Municipio hizo todo lo que correspondía.

“El conflicto no terminó, estamos preocupados. Me parece que no es cuestión de decir hasta acá llegamos. El Intendente no acepto nuestra propuesta así que salimos muy desilusionados. Le explicamos nuestra preocupación. Se lo ve enojado, con un planteo de “hasta acá llego, hasta acá se trabajó, se brindaron todos los equipos”. La postura es como si lo pudiera resolver él solo desde la municipalidad”, sostuvo.

Sartor opinó que Bevilcqua “no está asumiendo el grado de conflicto que tiene y nos parece que necesita del apoyo de todos”. “La postura es como si lo pudiera resolver él solo desde la municipalidad”, añadió.

“Nosotros nos creemos con la obligación de venir a ponernos a disposición de crear una mesa de ayuda y mediación. El dice que considera que hasta acá llego la actuación municipal. Nosotros sabemos de la complejidad del tema, queremos que se respeten los derechos básicos de todas las personas. Tiene que dar pasos hacia una negociación y una resolución de conflicto. Acá hay que restituir la confianza y no lo va a poder hacer solo el gobierno”, expresó.

“Los dichos de Palomo es pintar de colores de arcoíris algo que está todavía muy mal. El decreto creemos que la justicia no puede avalarlo. Hoy Palomo dice que hicieron todo, que está todo bárbaro y que está ahí llegaron”, finalizó.

Fuente: Caféxmedio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com