sábado, 21 octubre, 2017 | 7:30
Noticias Destacadas

Saqueo y enfrentamientos en un supermercado de Bariloche

Encapuchadas y con palos, alrededor de 100 personas ingresaron a un centro comercial y robaron electrodomésticos.

Ahora continúan los enfrentamientos con la Policía, que no tiene suficientes efectivos para controlar la situación. El Municipio dice que están “desbordados”

Crédito foto: Chiwi Giambirtone

Crédito foto: Chiwi Giambirtone

Un grupo de personas encapuchadas ingresó esta mañana, a un supermercado de la cadena Chango Más de la ciudad de Bariloche y robó electrodomésticos, artículos para el hogar y juguetes.

Una vez ingresados dentro de la tienda, ubicada sobre la ruta 40 y Cutral Co, en la zona de El Alto, los manifestantes provocaron destrozos, apedrearon el lugar y se enfrentaron con la policía.

Según las primeras versiones, cerca de las 9 alrededor de 50 personas irrumpieron violentamente al local y comenzaron a robar artefactos eléctricos.

A más de tres horas de comenzados los incidentes, continúan las corridas en el lugary la Policía no puede controlar la situación. Hace instantes lanzaron gases lacrimógenos,improvisaron vallas de contención con carritos de compras y en algunos casos llegaron a enfrentar a los saqueadores cuerpo a cuerpo.

Desde el Municipio admitieron que están desbordados. Oscar Borchici, secretario privado del Municipio, declaró: “Esto es una locura que no avalamos, estamos acá para controlar la situación. Simpre hay rumores pero no entendemos que reaccionen de esta manera”.

Y analizó: “No entiendo la necesidad que tienen de llevarse un LCD“.

El comisario Telleira confirmó en un principio la presencia de 20 uniformados en el lugar, que luego fueron asistidos por un refuerzo de 30 más.

Cuando comenzaron los incidentes eran 50 personas, pero pronto se sumaron más y llegaron a 100, según relató Rodrigo Saliva, periodista del lugar al canal TN.

En tanto, el intendente de la ciudad rionegrina, Omar Goye, se encuentra en Buenos Aires y aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Por temor a que se extiendan los saqueos, poco antes del mediodía habían comenzado a bajar persianas varios negocios en el ámbito de la ciudad.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com